Luz García pagaría multa o servicio comunitario, por conducir bajo efectos del alcohol o drogas en EU.

NOTICIAS
Compartir Esto

La comunicadora domincana Luz García estuvo bajo arresto el pasado lunes, en Miami, Florida, por manejar bajo efectos de alcohol o drogas, de acuerdo con las autoridades norteamericanas.

En el portal de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, se confirma la información del arresto de Garcia y se publica la ficha de su detención.

En la plantilla de datos correspondientes a García, se puede ver con una sonrisa aunque su aspecto figura un tanto desaliñado, muy diferente al que usualmente presenta. En la foto su cabeza no está en posición recta, como suelen posar los detenidos, sino ligeramente inclinada hacia la derecha.

De acuerdo con las leyes de la Florida, conducir bajo los efectos de alcohol, drogas u otra sustancia se castiga con un multa de US$500 por lo menos, o servicio comunitario de 50 horas, o seis horas de prisión. Existen otras sanciones como volver a la escuela para conductores bajo efectos de alcohol y confinamiento del vehículo por 10 días.

En un video subido en su cuenta de IG, la comunicadora admite que fue detenida, pero por «exceso de velocidad». Confirmó que su audiencia antes el juez se celebrará el próximo miércoles dos de agosto. Se espera que sea asistida por un abogado experto en defender conductores bajo efectos del alcohol o las drogas, como se estila en estos casos.