Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino revelo la mañana de este lunes que el asesinato de dos jóvenes la madrugada del domingo en Baní, fue por un «ajuste de cuentas» relacionado al narcotráfico.
Durante el programa «Esto No es Radio», Tolentino desmintió que la muerte de Franyelis Araujo Arias, de 24 años y Rusbell Adonis Báez Peña, de 22 años, fuera por un asalto o por problemas pasionales con la expareja de la joven.
«Tiene que ver con un problema que empezó en Boston», sostuvo el comunicador al tiempo de indicar que a quien pretendían ultimar era a William Hidalgo De Jesús, de 25 años, acabado de llegar de Estados Unidos y quien permanece en estado delicado tras el hecho.
«Un problema que empezó de banilejos en Massachusetts y allá determinaron que había que quitarle la vida a este joven… se dice que el roce del problema había ocurrido con el hermano de este (William)… a quien le iban a disparar era al señor William», manifestó Tolentino.
Te puede interesar: Ultiman a 2 jóvenes en Baní tras dispararles desde un carro
En ese sentido explica que a William le estaban dando seguimiento desde la discoteca Prestige en Baní, y al parecer tenia información de lo que iba a ocurrir e intercambio el lugar de conducir con el hoy occiso Báez Peña.
De acuerdo a los datos los disparos se realizaron desde un carro rojo marca Honda Accord, que fue dejado abandonado en el residencial Paraíso del Caribe, en Bayona Santo Domingo Oeste. En un vídeo de seguridad quedó captado el momento en el que un joven, aún sin identificar, se desmonta del vehículo y procede a limpiar los manubrios con un pedazo de tela.
Según las informaciones, las víctimas fueron sorprendidas en el momento en que llegaban en un vehículo a un estacionamiento en la plaza Don Ramón, ubicada en la Av. Fabio F. Herrera, en Baní.