Oklahoma. – Una persona murió y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo en un festival al aire libre este domingo en Oklahoma, informaron las autoridades.
Un testigo describió que la gente corría desesperada en busca de refugio por los disparos.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que dos jóvenes se encontraban entre las personas que recibieron disparos en el evento conmemorativo del Día de los Caídos en Guerras realizado cerca de Taft, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sureste de Tulsa.
Los testigos dijeron que antes de los disparos hubo una discusión justo después de la medianoche, según la agencia. No se ha detenido a nadie, agregó.
“Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos”, dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Cafe en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento.
“Entonces la gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos…” ¡Agáchense! ¡Agáchense!” dijo Wilson a The Associated Press vía telefónica desde la cafetería el domingo por la mañana.

