Tras Directivos de la Compañía de Transporte de la Bolívar-Independencia (Comtraboin) y el consorcio de propietarios del transporte Herrera-KM 9 (Compostran) haber desmentido un aumento del pasaje en dichas rutas, conductores insisten en que han establecido un reajuste de 20 pesos en el costo de transporte para los pasajeros que se extiendan por ambas rutas, debido a la carestía que ha tenido ofrecer el servicio.
Según el reajuste racializado los usuarios de ambas rutas se encuentran con un nuevo precio en el pasaje, el cual ha pasado de RD$50 a RD$70.
Los conductores alegan que el ajuste se realizó tras una orden de la dirigencia e indicaron que al pasajero que solo cuente con RD$50 se le está prestando el servicio.
De igual forma explicaron que realizar la ruta desde La Esquina Caliente hasta La Independencia le toma más de cuatro horas debido a los largos entaponamiento y que con 50 pesos no se cubren los costos, por lo que decidieron hacer el reajuste de 20 pesos.
Tras el debate que a generado dicho aumento el director ejecutivo interino del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo, aseguró que la institución estará vigilante para evitar que las empresas de transporte público realicen cualquier tipo de incremento en los pasajes.
En tanto que José Lucía Vásquez, presidente de Comtraboin, y a Norberto Montero de Compostran aclararon que «no hemos implementado ningún tipo de incremento y realizaremos las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de esta situación y tomar las medidas correctivas pertinentes».
Asimismo, hicieron un llamado a los usuarios del transporte a denunciar cualquier intento de cobro excesivo por parte de los choferes, reiterando su compromiso con brindar un servicio transparente y justo.
La ruta Comtraboin tiene más de cinco años operando y cuenta con una flota de aproximadamente 130 carros que movilizan a cientos de personas diariamente.