Relevista Pedro Strop firma con las Águilas Cibaeñas

DEPORTES
Compartir Esto
Pedro Strop, nueva contratación de las Águilas Cibaeñas (Foto: Prensa Águilas Cibaeñas)

Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves la firma de Pedro Strop, lanzador derecho de relevo y veterano ligamayorista, como agente libre de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que «Strop entra en los planes del equipo  en un rol parecido al que ha seguido la organización con la firma de jugadores sin restricciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto».

“Él tiene el perfil de jugador y relevista  que pueden ser duraderos en la liga, sin limitaciones, viene siendo una especie como en aquel momento que trajimos a Neftalí Feliz al equipo, Pedro podría ganarse el puesto de cerrador en caso de venir en esas condiciones”, explicó.

Ovalles se declaró “muy contento de agregar a Pedro Strop a nuestra organización porque además nos trae liderazgo y  veteranía al bullpen”.

Strop viene de actuar para los Leones del Escogido, con quienes ha disputado sus dos temporadas en la LIDOM.

En 2022 salió a 13 relevos, cerrando con 0-0, efectividad de 3.55, en 12.2 entradas en las que permitió 10 hits, cinco carreras limpias, cedió ocho transferencias y ponchó a 13 y su WHIP cerró en 1.42.

Sus estadísticas  de por vida son de 0-1, ERA 3.80, un salvamento,  24 partidos, 23.2 entradas lanzadas, 22 imparables permitidos, 10 carreras, 12 boletos, 26 ponches y WHIP de 1.44.

Strop tiene una carrera de Grandes Ligas en la que acumula estadísticas de 8.8 de WAR, record de 29-30, ERA de 3.20, 32 salvamentos y 554 ponches en 561 partidos como relevista, lanzando 505.2 entradas, su WHIP es de 1.17.

Su carrera en las Mayores se prolongó por 13 años (2019-2021), actuando para los Texas Rangers, Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago y Rojos de Cincinnati.

Strop tiene 37 años, es nativo de San Cristóbal mide 6″1 y pesa 220 libras.