El Seibo. – La Policía Nacional se encuentra investigando la supuesta operación de una banda de delincuentes compuesta por ciudadanos haitianos que actualmente mantienen en “zozobra” a los residentes del distrito municipal de Vicentillo en la provincia de El Seibo.
Según lo denunciado hoy por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, los criminales de “Los Cinco”, aprovechan la noche y la madrugada para realizar sus fechorías, generando así preocupación y alarma en los habitantes de la zona.
El religioso aseguró que los individuos andan fuertemente armados, por lo cual, pidió la pronta intervención de las autoridades para detener los continuos robos y atracos cometidos por estos antisociales.
En ese sentido, la gobernadora de la provincia, Magalis Tabar Manzur, viajó a Vicentillo para escuchar a sus residentes y constatar de primera mano la realidad de la situación.
El obispo realizó la denuncia motivado por el crimen cometido el pasado lunes en Dajabón, en donde un ganadero, su esposa e hijo fueron asesinados por una banda compuesta supuestamente por haitianos.