Falleció la madrugada de este lunes la actriz y comediante Ana María Arias, luego de ser ingresada el pasado sábado en una clínica de Santo Domingo por problemas de salud.
“Anoche entró en crisis y en la madrugada dejó de respirar”, informó el hijo de Ana María al actor Phillip Rodríguez, quien confirmó la muerte de la actriz a Qué Pasa!
Sus restos serán expuestos esta tarde en la funeraria Jardín Memorial.
Ana María, quien inició en la televisión en el programa “Nosotros a las 8” y trabajó en “La alegría del país”, tuvo una de sus mejores épocas en la pantalla chica en los años 80 como figura antagónica en el programa de talentos “Cuánto vale el show”, que producía la empresa Prolatel y conducía Johnny Ventura, en Rahintel, canal 7, hoy Antena Latina.
Tras varios años retirada del medio artístico, su nombre comenzó a reaparecer en películas del cine local, en producciones como “Colao”, “Líos de falda”, “Trabajo sucio”, entre otras. En 2018 recibió el premio Iris como actriz de reparto de comedia, por “Colao”.
A primeras horas de la mañana de este lunes, Phillip Rodríguez escribió en su cuenta de Instagram: “Hasta siempre Ana María Arias. Una gloria del arte y el espectáculo. El cine nos regresó en toda su plenitud a una maravillosa actriz y hoy parte al encuentro con nuestro Creador. Siempre alegre, dispuesta y sobre todo amiga incondicional. Mi corazón está muy triste”.
El director de cine Frank Perozo, quien dirigió a Ana María en varias películas reaccionó en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz mi querida amiga. Duele mucho enterarme de tu partida. En el cielo tienen fiesta hoy con tu alegría, te extrañaremos Ana, te extrañaremos mucho”.
Zumaya Cordero, quien contrató a la actriz para las producciones “Colao”, “Líos de familia” y “Colao 2”, la cual se estrenará en noviembre, dijo que “Ana maría era el tipo de persona que alegraba los sets, brindaba alegría, energía a todos, profesional a carta cabal.
Era amada por el crew y por todos los actores. Haber trabajado con Ana María en varios proyectos, como ‘Colao 2’ es simplemente un regalo que me dio la vida. Cuando rodamos la serie ‘Líos de familia” ella me traía remedios caseros para la anemia, así era ella, pendiente a todos. El teatro y el cine hoy están de luto”.