Los Rays logran nueva marca con su victoria 14 seguida en casa; Franco da 4 hits

DEPORTES
Compartir Esto
El cubano Randy Arozarena celebra luego de pegar un triple remolcador de una vuelta en el primer inning contra los Astros en el Tropicana Field. (Foto: Julio Aguilar/Getty Images/AFP)

St. Petersburg, Florida | AFP | Con soberbio trabajo monticular del novato Taj Bradley, los Rays de Tampa Bay impusieron este lunes un récord al firmar su decimocuarta victoria al hilo con un 8×3 ante los Astros de Houston.

Con el triunfo, la novena tampeña impuso un récord de la era moderna en las Grandes Ligas.Tampa Bay había compartido la marca, que data de 1901, con los Dodgers de Los Ángeles de 2009.

Los Rays tienen ahora marca general de 20-3. Solo los Tigres de Detroit de 1911 y los Dodgers de Brooklyn de 1955 tuvieron mejores comienzos con marca de 21-2.

Bradley (3-0), de 22 años, permitió tres carreras y cuatro hits con seis ponches y ninguna base por bolas en cinco entradas. En 15 y 1/3 de entradas esta campaña, el diestro ponchó a 23.

El campocorto de los Rays, el dominicano Wander Franco, conectó cuatro hits e hizo una atrapada de sobresaliente en la quinta entrada en rola del boricua Martín Maldonado.

Por los campeones reinantes Alex Bregman y el también quisqueyano Jeremy Peña jonronearon, pero no pudieron evitar la derrota, que acabó con una racha de cuatro victorias seguidas.

El hondureño Mauricio Dubón extendió su racha de hits a 18 juegos.

Los Astros no contaron con el toletero cubano Yordan Alvarez, quien regresó a Houston para ser examinado por molestias en el cuello.

El segunda base venezolano José Altuve (pulgar derecho fracturado) y los jardineros Michael Brantley (hombro derecho) y Chas McCormick (espalda baja) están en la lista de lesionados por los campeones.

El descalabro fue para el abridor mexicano José Urquidy (1-2), lquien fue castigado con una ráfaga de cuatro carreras en la parte baja del tercer inning.

El cubano Randy Arozarena consiguió su segunda carrera impulsada del juego y la 24 en total con un elevado de sacrificio, para comandar la novena floridana.

El panameño Christian Bethancourt conectó un sencillo productor de dos carreras por Tampa.

Strider a punto del no-hitter con 13 ponches frente a los Marlins

En Atlanta, el lanzador Spencer Strider (3-0) tiró ocho inning sin hit hasta la octava entrada y ponchó a 13 en un triunfo de los Bravos por blanqueada de 11×0 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Jean Segura le rompió el encanto de pitcheo a Strider con un sencillo en el octavo, y Jon Berti le siguió con otro imparable, para los dos únicos inatrapables del conjunto miamense.

Pero el derecho abanicó a los siguientes dos bateadores para terminar su dominante salida monticular.

El toletero Sam Hilliard conectó dos jonrones, y Sean Murphy, Eddie Rosario y Austin Riley también conectaron vuelacercas por los Bravos, que evitaron su primera racha de cinco derrotas consecutivas.

Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Orioles a Medias Rojas 5×4

Rays a Astros 8×3

Azulejos a Medias Blancas 5×2

Rockies a Guardianes 6×0

Rojos a Rangers 7×6

Tigres a Cerveceros 4×2

Bravos a Marlins 11×0

Mellizos a Yankees 6×1

© Agence France-Presse