SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recorrió Santo Domingo Oeste donde dejó iniciados los trabajos de recuperación de la avenida Isabel Aguiar, e informó que los mayores daños de caminos vecinales están en Ocoa, Azua y el Bajo Yuna.
En rueda de prensa, indicó que están haciendo un levantamiento para establecer los estragos causados por el diluvio del fin de semana, y añadió que siguen recogiendo escombros y limpiando las vías públicas.
Afirmó que, siguiendo instrucciones del presidente de la República, están dando «una respuesta no moméntanea, sino definitiva» a los perjudicados por el fenómeno, y señaló que hay personas en unas condiciones de vulnerabilidad que se han ido empeorando a través del tiempo, debido a las precariedades donde residen.
«Hemos estado dando una respuesta que se va ahora a incrementar, debemos y vamos a trabajar a mediano y largo plazo para poder llevarle tranquilidad hoy, de una manera inmediata a las personas que allí viven, pero en la construcción de soluciones que puedan tener un carácter definitivo».
«Este es un Gobierno humano, que asume su responsabilidad de solidaridad y de estar presto a dar el mayor de los esfuerzos para acompañar a la familia domininicana«, continuó.
Reiteró sus condolencias a los familiares que perdieron seres queridos como resultado de las cataratas históricas del fin de semana.
Ascención dijo que han estado resolviendo los daños causados en los caminos vecinales de Azua, Ocoa y el Bajo Yuna, para reconectar a las comunidades aisladas, y añadió que esta semana tendrán una cuantificación de los destrozos, porque todavía las crecidas no han cedido del todo.