Nueva York.- Los ataques sexuales están aumentando en la ciudad y especialmente en parques del Alto Manhattan, entre estos, Fort Tryon Park, Fort Washington Park y Hudson River Greenway Rail contra mujeres que van a esas áreas a recrearse, correr y hacer ejercicios.
La policía dijo que están en busca de un sospechoso por los ataques a las mujeres, muchas de las cuales se están armando con gas pimienta para defenderse de los criminales y abusadores.
Además de los ataques sexuales, tanto mujeres como hombres también son atracados en esos y otros lados del Alto Manhattan, sin que hasta el momento los representantes electos de los distritos dentro de los cuales están las áreas se hayan pronunciando ni puesto presión a la policía.
Un hombre es buscado por abusar sexualmente de dos mujeres que corrían el sábado en el parque Fort Tryon en el vecindario de Inwood.
El masculino que atacó a una mujer a punta de cuchillo el sábado por la mañana también ha sido vinculado a agresiones sexuales en Fort Washington Park y Hudson River Greenway Trail, confirmó la policía.
Ambos asaltos son anteriores al ataque de Fort Tryon y ninguno fue tan brutal.
El sospechoso, de unos 20 años que mide 6 pies y 1 pulgada de alto y complexión delgada llevaba una sudadera con capucha con el letrero «Honra tu regalo».
Una mujer de 28 años que corría cerca de la calle 163 Oeste y la calle Riverside Drive a las 12:30 de la tarde del 14 de septiembre fue encañonada con un arma por el sospechoso.
El hombre la acostó en el suelo, agarró su trasero y luego se alejó a toda velocidad en una patineta eléctrica, dijo la Policía.
Una fémina de 35 años que corría cerca de la misma autopista y la calle Tryon Place fue arrastrada detrás de un árbol por el cabello alrededor a las 10:50 de la mañana del sábado.
El hombre golpeó a la mujer, sacó un cuchillo, la agredió sexualmente, le robó el reloj y el teléfono celular.
También huyó en una patineta eléctrica color negro, según el informe.
Los asaltos en los parques, han hecho que un gran número creciente de mujeres en Nueva York se estén armando con gas pimienta mientras los delitos graves aumentan en un 35.6% en la ciudad desde el verano.
Aunque es ilegal enviar pedidos a direcciones en Nueva York, el spray pimienta se ha convertido en un accesorio codiciado aunque menos establecimientos avanzados los venden.
Este se consigue en algunas farmacias reconocidas como “Esco” en el Bajo Manhattan donde la compra está aumentando significativamente.
Uno de los más populares cuesta $27 dólares. Es comprado regularmente por mujeres y hombres para sus parejas femeninas.