El mandatario regresa a República Dominicana sin dar ninguna señal de su posible reelección
El presidente Abinader caminó este domingo ante miles de dominicanos que llenaron las calles de Nueva York para participar del Desfile Dominicano de Nueva York.
Abinader, junto a su esposa Raquel Arbaje realizó todo el recorrido a pies, desde la calle 34 hasta la calle 47 en la Sexta Avenida.
En su caminata también le acompañaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la embajadora Dominicana en EE.UU., Sonia Guzmán, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y otros políticos dominicanos en Nueva York.
El presidente caminaba y se acercaba a saludar a los dominicanos presentes que sentían felices y regocijados de tener entre ellos al mandatario, quien quedará para la historia como en primer presidente que hace acto de presencia en este desfile.
“Feliz y contenta. Estoy aquí desde temprano para poder presenciar la participación del presidente que caminará con nosotros por primera vez”, dijo Jacinta Díaz, al ser cuestionada por Diario Libre.
La parada
El desfile inició a las 2:00 p.m., una hora después de lo esperado.
Abinader y su comitiva fueron los sextos en recorrer el camino hacia la tarima mayor. Antes de el, un grupo de oficiales montados a caballo y con las banderas de República Dominicana, de Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York, dieron apertura a la actividad.