xFotógrafos lanzan campaña “República Dominicana es su gente”

Noticias
Compartir

A raíz del impacto negativo que ha sufrido el sector turístico del país, ha surgido una campaña que busca promover el turismo interno a través de imágenes que recojan la esencia de la isla.

El proyecto “República Dominicana es su Gente” es una iniciativa impulsada por el fotografo Robert Vásquez, en el que participa el cineasta italiano Oliver Astrologo.

La propuesta visual busca además enaltecer:
-Los valores del dominicano común
-Promover el destino y la economía de esos lugares

Esta iniciativa, consiste en la toma y recolección de una serie de fotografías y videos que recogen la sencillez, esencia e idiosincrasia del dominicano, imágenes tomadas en diferentes rincones del país, reflejando la belleza del mismo. Además agregará recomendaciones de lugares a visitar, gastronomía local, entretenimiento social, entre otros.

Vasquez esta “muy emocionados de crear y lanzar esta iniciativa”. por lo que esperan contar con el apoyo de las instituciones involucradas en el desarrollo sostenible del turismo interno en nuestro país, “todo con la finalidad de poder ayudar a esas comunidades que viven de las visitas del turista local y extranjero”.

Destacó que este proyecto país busca aportar, a través de la originalidad de su gente, al relanzamiento del turismo interno que ha sido gravemente afectado por la pandemia del COVID-19.

La unión de estos artistas del lente nace por el amor y respeto que sienten por el país. En el caso de Robert Vásquez, retrata de manera única los destinos del país, obteniendo ventajas del uso de la luz natural, impregnándole su sello particular.

De su lado, Oliver Astrologo, director de cine y fotógrafo italiano con base de operaciones en Londres, de renombre mundial, autor de un emblemático vídeo sobre la República Dominicana titulado “The Land beyond the blue”. Además crea experiencias visuales y emocionales únicas en el mundo de los viajes y la moda.

Sus videos han sido disfrutados por millones de personas y han aparecido en algunas de las revistas en línea más importantes, incluidas National Geographic, Condé Nast, Fstoppers, Vogue, Designboom, Travel + Leisure y muchas más.

Pueden apoyar esta campaña, compartir sus imágnes del país en las redes y colocando el hashtag: #RepublicaDominicanaEsSuGente. Las personas compartir sus recomendaciones de lugares a visitar, gastronomía y hospedaje. También pueden etiquetar las cuentas de @RobertVasquez, @Oliverhl, @IG_DominicanRepublic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *