WhatsApp permitirá hacer videollamadas de más de cuatro personas

Noticias Tecnologia
Compartir
La aplicación de mensajería podría ampliar pronto el número de usuarios que pueden entrar en una misma videollamada, dice WABetaInfo.whatsapp-videollamadas-grupales
Actualmente, el límite de usuarios que pueden usar videollamadas de WhatsApp se establece en cuatro.CNET en Español

Para las noticias e información actualizada sobre la pandemia del coronavirus, visita la página web de la OMS.

WhatsApp podría ampliar el número de usuarios en sus videollamadas, un servicio muy utilizado ahora debido a la crisis del coronavirus, que tiene a las personas confinadas en sus hogares.

Según publicaron los investigadores de WaBetaInfo el 16 de abril, el código de las últimas versiones beta de WhatsApp ofrece indicios de que el límite actual de cuatro usuarios por videollamada podría ampliarse en versiones futuras del app. WaBetaInfo dice que este aumento del límite de participantes en videollamadas de WhatsApp llegaría tanto en la versión de WhatsApp para iOS como para Android, aunque por el momento no está claro hasta cuántas personas se ampliará.

En la actualidad, las videollamadas de WhatsApp y las de Instagram son las que cuentan con el número de usuarios simultáneos más limitados, permitiendo solo cuatro. En comparación, FaceTime permite hasta 32 personas al mismo tiempo y Hangouts hasta 10 personas en su versión gratuita y 25 en la empresarial. Snapchat acepta hasta 15 personas, Facebook Messenger 50 personas (aunque solamente seis de ellas pueden retransmitir) y Duo permite realizar videollamadas de hasta 12 participantes.

La crisis del coronavirus ha obligado a los gobiernos de muchos países a instaurar medidas drásticas para evitar la propagación del virus. Entre estas medidas se encuentra la cuarentena obligatoria para muchos ciudadanos, lo que impide tener contacto físico y ha instado a las personas a comunicarse con sus seres querido mediante llamadas de video.

Al viernes 7 de abril, el coronavirus ha infectado a casi 2.2 millones de personas y ha causado más de 146,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *