VIDEOS: Destrozos en las afueras de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de México por la muerte de George Floyd

Noticias
Compartir

Cerca de las 15:00 horas (tiempo local), decenas de anarquistas arrojaron piedras y proyectiles hacia el inmueble diplomático, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Este viernes 5 de junio, decenas de personas se manifestaron en las inmediaciones de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de México, para protestar por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía.

Cerca de las 15:00 horas (tiempo local), decenas de anarquistas arrojaron piedras y proyectiles hacia el inmueble diplomático estadounidense, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes se situaron a más de veinte metros del edificio, ya que no pudieron avanzar más allá de una gran valla metálica instalada para proteger el inmueble.

@telediario

@telediario

📺 Personal de seguridad rocía gases para tratar de disuadir a los “anarquistas” que lanzan proyectiles en contra de la sede diplomática de en México

➡ @davortega_7 con @azucenau y @janupi | http://bit.ly/2LzaeTD 

Video insertado

30 personas están hablando de esto

En el camino, algunos jóvenes destrozaron algunas ventanas de una tienda de autoservicio, así como diferentes locales situados cerca de la Embajada norteamericana.

Capital México@CapitalMexico

| Anarquistas vandalizan una tienda de autoservicio en Río Tiber y Río Pánuco.https://bit.ly/1O9stjl 

Video insertado

Capital México@CapitalMexico

Anarquistas realizan disturbios cerca de la Embajada de Estados Unidos, CDMX, con bombas molotov, piedras y palos.https://bit.ly/1O9stjl 

Video insertado

Ver los otros Tweets de Capital México

Hacker Mexico@ICiberneticos

Vídeo: Vandalizan embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México por la muerte del Afroamericano George Floyd, los Anarquistas rompen ventanas de bancos y saquean negocios aledaños.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Hacker Mexico

Al no poder avanzar sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes rodearon la Embajada estadounidense sobre la calle de Río Lerma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

José Díaz Fuerza México 🇲🇽 #AmloVeteYa@JJDiazMachuca

Anarquistas empiezan a concentrarse en la parte trasera de la Embajada de Estados Unidos, en la calle de Río Lerma.
El karma no falla @Claudiashein y @lopezobrador_

Video insertado

92 personas están hablando de esto

Horas antes de la protesta, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la Policía local vigilaría la protesta sin reprimir.

“Estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión”, dijo Sheinbaum, en referencia al caso de George Floyd, así como al de Giovanni López, un albañil de 30 que murió después de haber sido detenido y golpeado brutalmente por las autoridades en el estado de Jalisco.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *