Una funcionaria de la Embajada de Uruguay en la India ignora la cuarentena para pasear en bicicleta (VIDEO)

Noticias
Compartir

La mujer aseguró que la sede diplomática no ha recibido ninguna notificación a pesar de que el primer ministro anunció el confinamiento total de los habitantes desde el 25 de marzo.

Una funcionaria de la Embajada de Uruguay en la India ha ignorado la cuarentena vigente para salir a pasear en bicicleta. Mientras realizaba su recorrido, la mujer fue detenida por la Policía este sábado en una calle de Nueva Deli.

Valentina Obispo, identificada inicialmente como jefa de administración de la embajada de Uruguay, fue grabada mientras discutía con los agentes. En el video, difundido en redes sociales, la funcionaria señala que la Embajada no ha recibido ninguna notificación que les impida salir.

Raj Shekhar Jha

@rajshekharTOI

A woman from Uruguay refuses to follow lockdown and goes around cycling. Gets into argument with cops in Vasant Vihar in Delhi when stopped. Identified as Ana Valentina Obispo.

Video insertado

5.018 personas están hablando de esto

“El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una orden y usted no la está cumpliendo”, explica uno de los oficiales. “No recibimos nada. Quieres ver el correo de la Embajada. Puedo mostrarte. ¡No recibimos nada!“, increpa Obispo.

A pesar del argumento de la funcionaria, el Policía insiste en las medidas  del Gobierno para detener el brote del nuevo coronavirus, pues desde el 25 de marzo los habitantes tienen “prohibición total” de salir de sus hogares durante al menos 21 días, según lo anunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi.

Al respecto, la Cancillería de Uruguay emitió un comunicado para exhortar a todo el cuerpo diplomático a cumplir “cabalmente con todas las normas establecidas por las autoridades […] incluyendo la normativa sanitaria”.

Además, aclaró que la mujer “no es una diplomática uruguaya” como se la identificó en varios medios.

“Se trata de una persona contratada localmente […] que presta funciones en el área consular. En la actualidad, es quien está a cargo de atender los casos de los uruguayos varados en India y cuenta con la bicicleta como su único medio de transporte”, reza el texto. No obstante, señalaron que el caso se encuentra bajo investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *