Un sismo de magnitud 5,6 se registra en México

Mundo Noticias
Compartir

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 77 kilómetros de la ciudad de Puerto Peñasco.

Un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado este sábado en el estado de Baja California (México), informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 77 kilómetros de la ciudad de Puerto Peñasco y el foco se encontraba a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del sismo en 5,5. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Sismologico Nacional

@SismologicoMX

SISMO Magnitud 5.6 Loc. 77 km al NOROESTE de PUERTO PEÑASCO, SON 06/03/20 21:52:02 Lat 31.65 Lon -114.25 Pf 10 km

109 personas están hablando de esto

 

¿Qué es exactamente el Cinturón de Fuego?

El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico es un territorio que abarca unos 40.000 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de tres continentes, entre el este de América y el oeste de Asia. Es ahí donde se encuentra la mayor concentración de volcanes del mundo y algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, proceso que ocasiona en sus espacios una intensa actividad sísmica y volcánica.

La subducción se produce cuando una placa tectónica se hunde bajo otra y acaba en el manto terrestre. Este proceso puede dejar huella en nuestro planeta en forma de cordilleras ―así, por ejemplo, se formaron los Andes y el Himalaya― o arcos volcánicos, como el Cinturón de Fuego.

En su ámbito se incluyen países de América, Asia y Oceanía, entre los que se encuentran Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como las islas Aleutianas, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *