Un enfermo de coronavirus se fugó del hospital y enfrentó a la policía con dos espadas: “Los voy a matar a todos

Noticias
Compartir

 

Policía detiene a un paciente con coronavirus armado con dos catanas en Madrid

La Policía Nacional de España arrestó este viernes en Moratalaz, Madrid, a un hombre armados con catanas que afirmaba estar enfermo de coronavirus y que se había fugado de un hospital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil solicitó apoyo policial porque había un hombre en plena calle que decía estar contagiado de Covid-19. Muy agresivo, con posible desequilibrio mental, gritaba: “Los voy a matar a todos”.

El hombre caminaba sin camiseta por el medio de la calle, en pleno estado de alarma, gritando y con una espada en cada mano, intentando agredirlos. Como no deponía su actitud, llegaron al lugar agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvieron que efectuar dos disparos al aire para tratar de que depusiera su actitud.

Europa Press

Europa Press

Como tampoco así lograron que soltara los sables, de un metro de largo cada uno, dos coches policiales le encerraron, el hombre se ensañó con los vehículos que quedaron casi destruidos. Consiguió escaparse pero luego la patrulla de antidisturbios lo atrapó entre otro coche aparcado en la calle, al que también golpeó sus cristales. Finalmente, el resto de los agentes consiguieron detenerlo.

Varios sindicatos policiales han alabado en redes sociales la profesional intervención, ya que aparentemente el hombre no ha resultado herido pese a la situación. Además, han demandado de nuevo que se dote a los Cuerpos de táser para controlar mejor estas situaciones y evitar riesgos para los agentes o la propia vida de los agresores.

LAS CIFRAS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciará este sábado si pide al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que ha causado ya casi 11.000 muertos en el país.

Sánchez consultará primero con expertos médicos y científicos, y luego informará a dirigentes de la oposición política, avanzó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa. El jefe del Ejecutivo socialista comunicará entonces “la decisión que tome sobre una eventual prórroga del estado de alarma”, explicó Illa.

El actual estado de alarma concluye en España el próximo día 11, pero el Gobierno está analizando la posibilidad de pedir al Congreso que autorice una nueva prórroga hasta el 26 de este mes, según indicaron a Efe diversas fuentes políticas.

El Ejecutivo también estudia si lo plantea en las mismas condiciones o modifica algunas de las medidas de confinamiento ahora en vigor.

El confinamiento español es de los más estrictos entre países afectados y solo permite salir a trabajar a quienes realizan labores en sectores esenciales, como alimentación, energía, transporte, sanidad o seguridad. La gran mayoría de los ciudadanos deben permanecer en sus viviendas y solo pueden salir brevemente a comprar alimentos o pasear a sus mascotas.

La autorización para que se prorrogue la vigencia del estado de alarma tiene que emitirse antes de que expire el plazo actual, es decir, antes del 11 de abril, por lo que el Congreso debe tomar una decisión durante la semana próxima.

La pandemia por el COVID-19 ha causado hasta ahora en España 10.932 muertes y 117.110 casos positivos, de los que 30.513 se han curado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *