Amsterdam- todas las escuelas, restaurantes y clubes deportivos estarán cerrados por coronavirus a partir de mañana.

Noticias
Compartir

Esto fue informado por el Ministro Bruins (Salud) y el Ministro Slob (Educación) durante una conferencia de prensa esta tarde.

En cualquier caso, las escuelas y las guarderías permanecerán cerradas hasta el 6 de abril. Los hijos de padres con profesiones vitales aún pueden ir a la escuela. Estos son hijos de padres que trabajan en atención médica o servicios de emergencia.

La hospitalidad, las cafeterías y los clubes deportivos deben cerrar a partir de las 6 p. M.

La decisión de hoy se produce después de que la presión sobre el gabinete ha crecido en los últimos días. El jueves, el veredicto fue que las escuelas en los Países Bajos podrían permanecer abiertas. De esta manera, los padres que tienen un trabajo en el cuidado de la salud o con la policía simplemente podrían continuar trabajando porque los necesitan urgentemente allí en este momento.

Propagación de virus

Varios partidos políticos se manifestaron de inmediato en contra de la decisión que se tomó en consulta con RIVM. En particular, el gobierno fue criticado por suponer que los niños no juegan un papel importante en la propagación del virus. La Federación de Especialistas Médicos (FMS) duda de si este es realmente el caso y pidió a Rutte que esté en el lado seguro y que cierre las escuelas.

Para Amsterdam, esto significa que decenas de miles de estudiantes no pueden ir a la escuela por el momento. Varias escuelas internacionales en la ciudad decidieron previamente que cerrarán a partir del lunes . A los alumnos de The International School of Amsterdam solo se les enseña de forma remota y The British School of Amsterdam ha preparado un paquete de enseñanza especial para la educación en el hogar para las clases de examen.

Sin embargo, los establecimientos de restauración en la ciudad también deben estar cerrados por el momento. Así, los Países Bajos siguen el ejemplo de países como Italia y Francia, donde ya se decidió cerrar los establecimientos de restauración en la lucha contra el virus de la corona. Muchos bares todavía estaban llenos anoche. Eso provocó una ola de críticas de personas que lo encuentran irresponsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *