Sánchez: “Desde mañana introduciremos pequeños alivios en el confinamiento en España”

Noticias
Compartir

 

El primer alivio va dirigido a las salidas de los menores de 14 años.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de mañana el país empezará a introducir “pequeños alivios” en el confinamiento.

“Empezaremos desde mañana mismo a introducir pequeños alivios en las restricciones que venimos padeciendo desde hace semanas”, declaró Sánchez, señalando que el primer alivio va dirigido a las salidas de los menores de 14 años.

EL PAÍS

@el_pais

TV en Directo | Sánchez: “Desde mañana introduciremos pequeños alivios en el confinamiento” http://bit.ly/3bGg0Ri 

Video insertado

30 personas están hablando de esto

De ese modo, se podrá realizar un paseo diario, en compañía de un adulto, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

“Es importante que este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas que se han hecho públicas y también las medidas de protección y de higiene antes, durante y después de la salida”, agregó.

“Desescalada gradual”

Asimismo, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, el mandatario anunció que, si la evolución es positiva, a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear con las personas con las que se comparte convivencia.

Sánchez destacó que la desescalada se hará siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de manera gradual.

“La desescalada será gradual, no recuperaremos de golpe toda la movilidad, si no que será por etapas. Tanto en la reapertura de los restaurantes, tiendas o en el sector del turismo o deportes”, señaló.

Por otra parte, destacó que se tratará de una escalada “asimétrica” y dependerá de cada territorio, ya que la expansión del virus se ha producido de manera diferente en todo el país. No obstante, Sánchez agregó que “aunque se haga a velocidades diferentes, se harán con las mismas reglas”.

“La desescalada se regirá por un cuadro de mandos integral para todo el país. No avanzaremos todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas. Entramos juntos y vamos a salir juntos, en equipo. Cualquier ciudadano podrá saber los criterios que van a regular el camino”, comentó, señalando que el plan de desescalada será “presentado” y “aprobado” el próximo martes en el Consejo de Ministros.

A día de hoy, en el territorio español hay un total de 223.759 casos de coronavirus. Mientras tanto, el número de fallecidos ha ascendido a 22.902 y 95.708 personas lograron superar la enfermedad desde el inicio del brote.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *