Rusia suspende la entrada al país de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero

Noticias
Compartir

La decisión se tomó debido “al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de Rusia”, según explicaron las autoridades rusas.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha firmado un decreto que suspende temporalmente a partir del 20 de febrero la entrada al país de ciudadanos chinos que viajen con fines privados, educativos y turísticos, así como para actividades laborales.

La medida fue anunciada por la oficina de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección del coronavirus en Rusia.

Empieza la evacuación de pasajeros del crucero puesto en cuarentena en un puerto de Japón debido al coronavirus

Además, a partir del 19 de febrero de 2020, se suspenderá temporalmente la aceptación de documentos, el registro y la emisión de invitaciones a ciudadanos chinos para ingresar a la Federación de Rusia con fines privados y educativos.

Desde la oficina de Gólikova explicaron que la decisión se tomó debido “al deterioro de la situación epidemiológica en Chinay a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de la Federación Rusa”.

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 superó este lunes 1.800 en todo el mundo, mientras que el número total de infectados alcanzó los 73.348 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *