Rumores y filtraciones sobre el nuevo iPhone 12 que lanzará Apple

Noticias Tecnologia
Compartir

Se cree que el lanzamiento se atrasará al menos un mes por el Covid-19

Imágenes de supuestos moldes del iPhone 12 (@Jin_Store)Imágenes de supuestos moldes del iPhone 12 (@Jin_Store)

Apple suele presentar sus nuevos iPhones en septiembre aunque este año, raíz del Covid-19, hubo demoras en la fabricación por lo cual se estima que el lanzamiento se retrasará al menos un mes. Como suele ocurrir cada año, surgen rumores y filtraciones sobre cómo será el nuevo modelo celular.

Pantalla y diseño

Todo apunta a que el próximo iPhone 12 vendrá en cuatro modelos, con tres tamaños de pantalla de 5,4″, 6,1″ y 6,7″. Todos los displays contarán con tecnología Oled y los de alta gama podrían ofrecer una tasa de refesco de 120 Hz. Sería similiar al ProMotion del iPad Pro, que ajusta dinámicamente la pantalla al movimiento del contenido en la pantalla para ofrecer una capacidad de respuesta optimizada, según las necesidades.

Los rumores indican que tanto el modelo de 6,7″ como uno de los modelos de 6,1″ incluirán cámaras de triple lente, mientras que el de 5,4″ y otro de 6,1″ pulgadas, de menor gama, tendrán cámaras de doble lente.

En cuanto al diseño, se estima que los iPhones que vendrán en 2020 incluirán un marco de metal similar al del iPhone 4 o el iPad Pro, diferente al estilo redondeado actual. Y continuará utilizando vidrio frontal y posterior para el cuerpo del dispositivo.

Habrá un puerto Lightning en el iPhone 12: Apple no cambiará a USB tipo C por el momento (Foto: Pixabay)Habrá un puerto Lightning en el iPhone 12: Apple no cambiará a USB tipo C por el momento (Foto: Pixabay)

A su vez, se dice que los smartphones incluirán un nuevo sistema de cámara TrueDepth que reducirá el tamaño de la muesca o notch en la parte delantera.

El sitio Mac Otakara estima que el iPhone de 6,7 pulgadas tendrá un grosor de 7,4 mm, lo cual implica que sería más delgado que el iPhone 11 Pro Max de 8,1 mm de grosor. También se espera que sea un poco más alto que el 11 Pro Max.

Novedades en la cámara, chip y almacenamiento

También se rumorea que los modelos superiores de iPhone 12 sumarán un sistema de cámara trasera 3D similar al escáner LiDAR en el iPad Pro 2020. Este año será el primero en que Apple incorporará soporte 5G en sus celulares.

En cuanto al corazón del equipo, los rumores indican que Apple usaría chips de 5 nanómetros fabricados por TSMC. Estos procesadores serán más rápidos y eficientes. El chip A14 optimizará el rendimiento de la batería y propiciara un mejor desempeño de herramientas vinculadas con realidad aumentada.

Los iPhone 12 de 5,4″ y la versión básica de 6,1″ tendrían 4 GB de RAM, en tanto que los iPhone 12 de 6,7″ y la versión premium del de 6,1″ contarían con 6 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, según el YouTuber Jon Prosser toda la línea de iPhone 12 comenzará con modelos de 128 GB. Sin embargo, otra filtración indica que los modelos de iPhone 12 de base comenzarán con 64 GB de almacenamiento.

Las baterías podrían ser de menor capacidad que las del iPhone 11 )(REUTERS/Thomas Peter)Las baterías podrían ser de menor capacidad que las del iPhone 11 )(REUTERS/Thomas Peter)

En cuanto a la batería podrían ser de menor capacidad que las del iPhone 11. Quizás porque las mejoras que llegarán con el Chip A14 permitirán optimizar el rendimiento de este ítem. Se estima que la batería del iPhone de 5,4″ sería de 2.227 mAh, la de los iPhone de 6,1″, de 2,775 mAh y la del iPhone de 6,7″, de 3.687 mAh, según el sitio MacRumors.

Sin auriculares ni cargador en la caja

El iPhone 12 no incluirá el cargador en la caja, según adelantó el reconocido analista Ming-Chi Kuo. Además, Apple dejará de fabricar los adaptadores de 5W y 18W y comenzará a producir un cargador de 20W, similar al de 18W, que se comercializará como un accesorio aparte.

Por otra parte, el nuevo celular de la compañía tampoco incluirá auriculares en la caja. ¿El objetivo? Reducir costos para que el próximo modelo no tenga un valor mucho más alto que el iPhone 11. Ocurre que, según el analista de TF International, el costo de producción de los nuevos iPhone 12 será más alto a raíz de la incorporación de la tecnología 5G.

Precio

El youtuber Jon Prosser dijo que el iPhone 12 en su versión base de 5,4 pulgadas costará USD 650, es decir USD 250 más que el iPhone SE. Por otra parte, y según esta misma fuente, el modelo de 6,1 pulgadas valdrá USD 750, en tanto que el modelo siguiente, que espera que integre triple cámara y radar LiDAR costará USD 1.000 y la versión más cara, de 6,7″ se comercializaría a USD 1.100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *