Reportan en Francia un primer caso de contagio de covid-19 en un gato

Noticias
Compartir

El felino, cuarto caso conocido en el mundo, vivía con una persona con coronavirus.

Un equipo de científicos de varias entidades franceses ha confirmado este sábado la detección de un gato con coronavirus cerca de París. Se trata del primer caso de infección natural de una mascota documentado en Francia y del cuarto a nivel global.

Según un comunicado difundido por la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA, por sus siglas en francés), el gato presenta síntomas clínicos respiratorios y digestivos y, “como en los casos previamente identificados en el mundo”, “vivía con una persona enferma con covid-19”. Se indica que el felino “probablemente” resultó contagiado “por sus dueños”.

Los especialistas recomiendan a los propietarios con covid-19 que limiten contactos con sus mascotas, se cubran la cara con mascarilla cuando estén con ellos y se laven las manos antes de acariciarlos. Al mismo tiempo, la Escuela francesa señaló que por el momento no hay evidencia de que los animales domésticos y de granja “jueguen un papel epidemiológico en la propagación del virus SARS-CoV-2”.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *