Presidente Danilo Medina otorga Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas

Entretenimiento Noticias
Compartir

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina otorgó este viernes Medalla al Mérito a 14 mujeres dominicanas en reconocimiento a su destacado papel en la sociedad dominicana, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento de la Medalla Al Mérito 2019 está contenido en el decreto 79-19 del presidente Medina.

La primera galardonada como Mujer Destacada en el Extranjero fue Kathleen Martínez. Abogada, diplomática y arqueóloga, primera investigadora de la historia que por sus hallazgos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual.

En la categoría de Profesional De La Salud fue galardonada la Dra. Alma Altagracia Bobadilla Tavares: Médico graduada de la UNPHURD, fue la fundadora y primera directora de ARS SeNaSa. Una profesional que combate la enfermedad junto al paciente.

Ramona García Pérez es la ganadora del renglón Política. Licenciada en Educación, por la UASD. Desde la Cámara de Diputados y desde las Comisiones de la Mujer y de Medio ambiente impulsó varios proyectos a favor de la Mujer y Medio Ambiente.

Ryna Karina Then Vargas, profesora en la Cooper Medical School of Rowan University, fue galardonada como Hispana Destacada por su trabajo para la sociedad Latinoamericana en EEUU.

En el renglón Profesional Mayor Piloto María Altagracia Tejada Quintana, licenciada en Ciencias Militares y Aeronáuticas, graduada en la academia Militar Batalla de las Carreras en el años 2005. Primera dominicana en pilotear un super tucano.

En la categoría de Política Gladys Sofía Azcona, graduada de licenciada de Bioanálisis, aunque apasionada por la política, inició a los 25 años donde ha hecho una carrera comprometida por la erradicación del trabajo infantil y de la explotación sexual.

Ganadora del renglón Labor Comunitaria Ana Silvia Contreras. Nació en Hoya Grande del Municipio de Licey, toda su vida la ha dedicado a la labor social comunitaria, fue partera, ganadera y se graduó de derecho a los 64 años.

En el renglón Gremial fue galardonada Carlota Aydee Mueses de Lorenzo.

En el área Labor Filantrópica, Dulce Esperanza Medrano. De San José de Ocoa, llega a Santo Domingo a la UNPHU para hacer la licenciatura en Orientación Escolar. Con su labor ha impactado en el área de la educación, salud, medio ambiente e igualdad de género.

En el reglón Arte Popular Belkis Concepción. Es la pianista popular más bailada y aplaudida, desde pequeña demostró inquietud por la música. Fue la fundadora de la primera orquesta popular conformada solo por mujeres

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana y reconoce de manera especial a mujeres que se han destacado en los ámbitos político, social, académico, empresarial deportivo y humanitario.

Se otorga la Medalla al Mérito de la Mujer, como reconocimiento a su papel destacado en la sociedad dominicana, a las siguientes mujeres: Gladys Sofia Azcona Wilfrida Ramona Garcia Pérez Alma Altagracia Bobadilla Tavares Sofia Georgina Khouri Zouain de Pére Ryna Karina Then Vargas Participación política Participación politica Salud Educación Destacada en el extranjero

Kathleen Martinez, Elena Viyella de Paliza, Mayor piloto María Altagracia Tejada Quintana, Ana Silvia Contreras García, María García Cáceres, Carlota Aydee Mueses, Alcántara Belkis, María Concepción Librada Hernández, Dulce Esperanza Medrano .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *