PN identifica técnico de telefónica acusado de trama contra elecciones

Noticias
Compartir
  • Bautista Almonte expresó que han establecido vínculos entre ambos hombres, la que no aclaró.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que están bajo investigación y detenidos un coronel de esa institución y un técnico de la empresa telefónica Claro.

Bautista Almonte dijo que el oficial Ramón Antonio Guzman Peralta, perteneciente a la seguridad del aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y el técnico Manuel Antonio Regalado son objeto de una investigaciónpor tenerse indicios de que tienen conocimientos sobre un supuesto boicot del que fue objeto el sistema de voto automatizado que utilizaría la Junta Central Electoral en las elecciones municipales del pasado domingo.

Bautista Almonte expresó que han establecido vínculos entre el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, la que no aclaró.

Explico que las investigaciones que llevan a cabo son independientes a las que realiza la Junta Central Electoral.

Ney Aldrin Bautista ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Policía Nacional. Los dos detenidos se le investiga por lo que establece la Ley Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de altas tecnología.

Abinader solicitó escolta

El director policial informó que el candidato presidencial del PRM solicitó hace un mes y medio la escolta. También dijo que inmediatamente se enteraron del vínculo del oficial y el técnico realizaron el allanamiento, como denunció ayer el PRM que se le hizo al coronel.

Ney Aldrin Bautista sostuvo que la investigación forense le corresponde a la Junta Central Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *