Perú confirma que tiene 1.414 casos positivos de coronavirus

Noticias
Compartir
El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de mañana entrará en vigencia la salida a la calle según el género.
Perú confirma que tiene 1.414 casos positivos de coronavirus

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este jueves 91 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en ese país asciende a 1.414.

Hasta ahora, hay 47 fallecidos, 189 pacientes hospitalizados, de los cuales 51 se encuentran en cuidados intensivos, y 537 fueron dados de alta.

El mandatario aseveró que de las más de 16.518 pruebas procesadas, 15.104 han resultado negativas.

Ministerio de Salud

@Minsa_Peru

📄 Reporte │ Esta es la situación del coronavirus en Perú hasta las 00:00 horas del 2 de abril.

Para más información, visita: https://www.gob.pe/coronavirus 

Ver imagen en Twitter
676 personas están hablando de esto

Según el reporte, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados, con 1.059, seguida por Loreto, en la Amazonía peruana, con 72; Callao, en el centro-oeste, con 40 y Lambayeque, en el noroeste, con 37.

Restricciones para hombres y mujeres

El presidente peruano anunció que a partir de viernes entrará en vigencia una nueva medida para “darle un martillazo” a la curva de contagios que restringe el tránsito de personas a su género, por días determinados con anterioridad.

Esta normativa, que ya se tomó el pasado miércoles en Panamá, establece que los hombre podrán circular solamente los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. El domingo será de cuarentena total.

El Gobierno peruano decretó un estado de emergencia el pasado 16 de marzo, que fue prorrogado 13 días más el 31 de este mes.

Además hay una ‘inmovilización social obligatoria’ que va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde comienza desde las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *