Amsterdam – nuevas medidas debido a la crisis de la corona: eventos cancelados hasta el 1 de junio

Amsterdam – nuevas medidas debido a la crisis de la corona: eventos cancelados hasta el 1 de junio

Amsterdam – nuevas medidas debido a la crisis de la corona: eventos cancelados hasta el 1 de junio

Compartir

El Comité Ministerial de Gestión de Crisis (MCCb) se reunió hoy para discutir el consejo más reciente de RIVM. Posteriormente, el Primer Ministro Rutte, el Ministro Grapperhaus (Seguridad y Justicia), el Ministro De Jonge (responsable del archivo ‘corona’) y el recientemente nombrado Ministro Van Rijn (Atención Médica) explicaron las medidas más estrictas.

Limitar contactos sociales

‘Es bueno que también mantengas la distancia de 1,5 metros tú mismo. Así es como debe ser ‘, comenzó Rutte. “Todos esos héroes pueden contar con nosotros para al menos cumplir con las reglas”.

Sin embargo, según el primer ministro, todavía sucede con demasiada frecuencia que la gente todavía se reúne en parques, playas o incluso en fiestas. “Por eso hemos decidido reforzar aún más la limitación de los contactos sociales”, dijo el primer ministro.

“Esto cuesta vidas, innecesariamente. Usa tu mente sana y social ‘

MINISTRO GRAPPERHAUS

Nuevas medidas

El ministro Grapperhaus incluso habló de una “forma descuidada y lacónica de tratar las medidas”. “Esto cuesta vidas innecesariamente”, concluyó. “Usa tu sentido común de la sociedad”.

Por lo tanto, anunció tres nuevas medidas. Por ejemplo, todas las reuniones están prohibidas hasta el 1 de junio, en lugar del 6 de abril. “Ya no hay un límite inferior de 100 personas”.

“No se excluye que ampliaremos las medidas”

MINISTRO DE JONGE

Como resultado, el Día del Rey y el Día de la Liberación, entre otros, deberían cancelarse. Además, el Día del Recuerdo debe tener lugar sin reuniones organizadas en la Plaza Dam y otros lugares.

Pero según Grapperhaus también da ‘paz’, que ahora hay claridad sobre esto. La nueva norma aún no se aplica a los establecimientos de restauración. “Pero no se excluye que ampliaremos las medidas”, dijo el ministro De Jonge. “Lo determinaremos mucho antes del 6 de abril”.

Más recursos para alcaldes

Mientras tanto, el alcalde recibirá más recursos para poder mantener las medidas existentes. Lugares como playas, parques y sitios para acampar pueden cerrarse si parece que no se han tomado medidas suficientes para evitar la ‘sobrecarga’.

Mercados de regulación separados

Hay una regulación separada para los mercados, enfatizó Grapperhaus. “Los mercados son esenciales para la cadena alimentaria. Pero si los mercados permanecen abiertos, habrá que llegar a acuerdos para que los visitantes del mercado siempre puedan mantener una distancia de 1,5 metros ”.

Jugar afuera

Si resulta que las tiendas no siguen las reglas, los alcaldes también pueden hacer que se cumplan. Por ejemplo, si las tiendas no tienen una política estricta de puertas.

‘Además, es posible hacer cumplir la prohibición de la formación de grupos. Esto se aplica si tres o más personas no mantienen una distancia de 1,5 metros (y no forman un hogar). A excepción de los niños pequeños, todavía se les permite jugar afuera ”.

“Para los estándares holandeses: se pueden imponer multas sustanciales”

MINISTRO GRAPPERHAUS

Finalmente, ahora se pueden emitir multas para hacer cumplir las nuevas medidas. “Y se pueden imponer grandes multas, para los estándares holandeses”, dice Grapperhaus. Esto podría ascender a 400 euros por persona, indicó más tarde.

Cuarentena casera

Mientras tanto, se está haciendo todo lo posible para continuar brindando la atención correcta, dijo el ministro Van Rijn. ‘Se están estableciendo salas de operaciones donde se puede proporcionar ventilación, recibimos equipo adicional de Defensa y también hemos comprado equipo adicional nosotros mismos.

Además, para prevenir un número creciente de pacientes, las reglas sobre cuarentena en el hogar deben ser más estrictas. “Si un miembro de la familia tiene fiebre, todos deben quedarse en casa”, dijo De Jonge.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account