Murió en balacera actor mexicano que dio voz a Sheldon Cooper, Gohan y Bugs Bunny

Noticias
Compartir

Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje mexicano que dio voz a grandes personajes como Gohan en Dragon Ball Z, Bugs Bunny en Looney Tunes, o Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, murió en la noche de este sábado, a los 55 años de edad.

Por: Infobae

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago y hoy ya no estás Luis Alfonso… ¡Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día muy triste”, escribió a través de Twitter Mario C. Castañeda, voz de Goku en Dragon Ball.

Eduardo Garza, actor de doblaje de Krillin en el anime de Akira Toriyama, también confirmó la noticia en redes sociales.

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona más indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, informó en Twitter.

 

Según las primeras versiones, el actor murió en una balacera en la que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México.

“En relación a los hechos ocurridos en calles de la #ColoniaPortales, la #SSC informa que las primeras versiones señalan que la gresca posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía capitalina. Efectivos tomaron conocimiento del deceso de tres personas y un lesionado en la colonia”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la metrópoli, sin revelar la identidad de los tres fallecidos.

Desde los años 80, Luis Alfonso Mendoza trabajó en el mundo del doblaje, donde prestó su voz a icónicos personajes de películas, anime y caricaturas. Él fue la voz de Daniel San en Kárate Kid, y también dobló a Carlton Banks, el irritante primo de Will Smith en El Príncipe de Bel Air. En los últimos años, participó además en el doblaje de The Big Bang Theory, donde dio su voz a uno de los personajes principales, el brillante Sheldon Cooper.

(Foto: Facebook @LuisLocutor)

 

En los Looney Tunes fue Bugs Bunny y el conde “Pátula”. Sin embargo, su interpretación más famosa en caricaturas llegó de la mano de Gohan, el hijo de Goku en Dragon Ball. Además interpretó a infinidad de personajes memorables como Dexter, en El Laboratorio de Dexter y Joey en Friends.

De hecho, recientemente el actor celebró en Twitter el nuevo capítulo que filmará el elenco de Friends próximamente en EEUU.

Tras 40 años de brillante carrera, profesionales del doblaje, famosos y amantes del cine lamentaron la noticia de su muerte y condenaron el asesinato en redes sociales.

Popular En La Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *