Muere la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del Rey Juan Carlos, a los 83 años

Noticias
Compartir

La tía del rey Felipe VI tenía 83 años y estaba ingresada en una clínica en Madrid. Lucho por un año contra un cáncer de colon

La infanta Pilar, hermana mayor del del rey emérito Juan Carlos I y tía del rey Felipe, falleció este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer.

Permanecía ingresada desde el pasado domingo día 5 en el citado centro médico, a causa de una bronquitis crónica complicada a causa de otros problemas de salud que padecía.

A finales del pasado mes de mayo, la duquesa de Badajoz confirmó que padecía cáncer de colon, tras semanas de rumores generados a raíz de ser operada de una obstrucción intestinal.

Doña Pilar sufría un cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La infanta fue intervenida en distintas ocasiones. En septiembre de 1983 fue intervenida de urgencia en el hospital Ramón y Cajal de un síndrome por vólvulo oclusivo del intestino delgado. Una década más tarde, en abril de 1993, fue sometida a una intervención ginecológica y en 1999 fue operada de cadera.

El 1 de febrero de 2019 fue intervenida de urgencia por un cáncer de colon y el 31 de agosto fue hospitalizada en Mallorca por una bajada de defensas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *