Fallece Nelson Landestoy “Chacho”, exalcalde del municipio de Baní

Noticias
Compartir
José Dicén
Baní, RD

LOS ÚLTIMOS MESES ESTUVO AFECTADO POR SERIOS PROBLEMAS PULMONARES

Luego de varios días ingresado en un centro de salud de la Capital, falleció a la edad de 70 años el exalcalde de Baní, Nelson Camilo Lansestoy (Chacho).

El deceso de Landestoy se produjo la madrugada de este domingo, debido a un paro respiratorio, después de varias semanas ingresado, según se informó.

Chacho, fue el candidato a alcalde por el municipio de Baní en el pasado proceso electoral de marzo 15, por una alianza de partidos que encabezó aquí el PLD.

Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años,  respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento.

Su última contienda electoral fue la de marzo pasado, donde perdió su candidatura de manos del nuevo  Alcalde de Baní, Santo Ramírez,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pasadas las elecciones municipales,  Landestoy fue ingresado en un centro clínico de Baní, debido a problemas respiratorios severos. Durante el proceso de campaña estuvo interno en varias ocasiones debiendo detener la campaña de su candidatura por semanas.

Chacho Landestoy, además  de sus actividades políticas, su principal oficio como él decía, era la ganadería y la producción agrícola, de las que era gran conocedor, así como un aficionado al softbol por muchos años, llegando a fundar aquí la Liga Cucurucho de Peravia.

Su esposa, Mayra Landestoy, escribió en redes sociales la madrugada de este domingo:  “Señor Dios tu solo eres kien dispone d. Cda. Uno d. Ntros. Mi Esposo y compañero d. Toda una vida. Excelente esposo, super padre, amigo d. Sus amigos. Fuiste una persona super especial para mí y todos tus hijos. Hasta luego amor de mi vida”.

Se espera que en  las próximas horas la familia Landestoy anuncie los actos funerales para dar el último adiós a este destacado munícipe banilejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *