Materiales electorales ya están en las 158 juntas municipales del país

Noticias
Compartir

 

Pandemia. La Junta ha desarrollado un protocolo sanitario para garantizar que los centros de votaciones no sean focos contagio. Civismo. Castaños espera amplia participación de votantes.

SANTO DOMINGO.Las 158 juntas electorales del país están preparadas para las elecciones del país las cuales tienen en su poder el 100% toda la logística electoral o valijas con los materiales que se utilizaran en las elecciones del próximo domingo.

Entre hoy y mañana la JCE finalizará la entrega del material electoral a presidentes y secretarios de colegios electorales.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reiteró que en la JCE “no hay ningún problema; aquí está todo organizado, aquí está todo resuelto y el país puede contar con que vamos a tener elecciones este domingo 5 de julio sí o sí”.

Elecciones en números
Para los comicios del domingo han sido convocados 7.5 millones de dominicanos. La JCE tiene previsto realizar la instalación 16,001 colegios electorales en 4,168 recintos a nivel nacional, así como la instalación de 1,099 colegios electorales en 277 recintos en el exterior.

El número de candidaturas registradas para cubrir los 264 cargos electivos es de 1,800, de los cuales 742 corresponden al sexo femenino, el 41 por ciento, y 1,058 corresponden al sexo masculino 59 por ciento.

El personal involucrado en los 16,001 colegios electorales a nivel será de 80,005 personas y que, en el caso de exterior, estarán trabajando unas 5,495 personas en los 1,099 colegios electorales.

Veda electoral
Inicia hoy a la media noche mediante y esta prohibe realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Mientras que la la prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas inicia veinticuatro (24) horas antes de la elección, hasta doce horas después de terminada la votación.
Diplomáticos y JCE

— publicidad –

La Junta detalló como va el proceso del montaje de los comicios del domingo al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país que participará como observadores de las Elecciones.

En ese encuentro, Castaños Guzmán explicó el protocolo sanitario que que ha tenido que ejecutar la Junta para llevar a cabo un proceso electoral en medio la pandemia del COVID-19, basado en el distanciamiento físico, desinfección de manos, espacios y materiales, tanto a nivel nacional como en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *