Los mejores celulares resistentes al agua del mercado

Noticias Tecnologia
Compartir

Ni la lluvia los intimida: estos son los mejores celulares resistentes al agua

de la tecnología con la que cuenten, si tienes un teléfono inteligente es importante que evites exponerlo a fuertes corrientes de agua Sin embargo, en cuanto a resistencia al agua se trata, existen algunos teléfonos capaces de soportar ciertas exposiciones líquidas y siguen funcionando como nuevos. Si tu prioridad es tener uno de ellos, tienes que seguir leyendo. Descubre cuáles son los mejores celulares resistentes al agua del mercado. Tal como te imaginabas, este listado está encabezado por el Samsung Galaxy S10.

El equipo de la firma surcoreana combina la mejor pantalla, potencia y un conjunto versátil de cámaras, todo en un paquete impermeable con clasificación IP68 que puede sobrevivir a una caída en el agua de hasta 1.5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Si prefieres uniPhone o algo más resistente, tenemos también las mejores alternativas en esta guía.

Samsung Galaxy S10

El Mejor

Julian Chokkattu/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es una belleza curvada con mucha potencia y una pantalla insuperable.

Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10 Plus

Por capacidad y estilo, el Galaxy S10 es el teléfono resistente al agua para ti.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un teléfono insignia de alta potencia y que, además, sea impermeable al mar.

¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy S10? ¿Quieres un teléfono inteligente con la última tecnología en el interior y una pantalla súper curvilínea? Tendrá que ser el Galaxy S10 o el S10 Plus. Estos impresionantes teléfonos inteligentes tienen la certificación IP68, lo que significa que pueden sobrevivir hasta 1.5 metros bajo el agua durante unos 30 minutos.

El S10 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 8 GB de RAM. También tiene una excelente cámara de triple lente en la parte trasera, la cual combina dos lentes de 12 megapíxeles y una lente gran angular de 16 megapíxeles, así como una cámara de 10 megapíxeles en la parte frontal. El S10 Plus tiene una cámara frontal de doble lente. En lo relativo al software, funciona con Android 9.0 Pie, además de la propia interfaz de usuario de Samsung encima, lo que hace que se vea un poco diferente al Android de otros teléfonos.

Su pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas es la estrella del espectáculo, con una resolución de 3,040 x 1,440 píxeles y una nitidez y brillo inigualables. Hay una batería de 3,400 mAh en el interior, que debería ser suficiente para pasar todo el día. Si bien la clasificación IP68 indica su capacidad para resistir líquidos, el S10 tiene una parte delantera y trasera de vidrio curvado, por lo que existe un grave riesgo de daño si se cae.

Si estás dispuesto a gastarte un poco más, puedes llevarte el S10 Plus con una pantalla de 6.4 pulgadas, una batería más grande de 4,100 mAh y la misma certificación IP68. Si tu presupuesto no te llega, considera los Samsung del año pasado: el Note 9, el Galaxy S9 o el S9 Plus, o el trío del 2017: el Note 8, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Todos tienen clasificación IP68 y están disponibles a precios más bajos.

Samsung Galaxy S10e

Si está buscando el estilo de Samsung, pero no quieres pagar los precios del S10 y S10 Plus, prueba el Samsung Galaxy S10e. Cuenta con la misma clasificación IP68, el mismo gran procesador, una excelente pantalla y mucho más por unos pocos cientos de dólares menos. Es una excelente alternativa resistente al agua.

Esa pantalla Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas es la estrella del espectáculo, con una resolución de 3,040 x 1,440 píxeles y una vitalidad y brillo inigualables. Bajo el capó hay una batería de 3,400 mAh, la cual debería ser suficiente para pasar el día. Si bien la clasificación IP68 indica la capacidad de resistir líquidos, el S10 tiene vidrio curvado en la parte delantera y trasera, por lo que existe un grave riesgo de sufrir daños si lo dejas caer.

Si está dispuesto a gastarte un poco más, puedes llevarte el S10 Plus, que tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, una batería más grande de 4,100 mAh y la misma certificación IP68. Si tu presupuesto no puede estirarse lo suficiente, considere el trío Samsung del pasado 2018: el Note 9, Galaxy S9 o S9 Plus, o incluso también el trío del año 2017: el Note 8, Galaxy S8 y S8 Plus. Todos tienen clasificación IP68 y están disponibles en versiones inferiores.

iPhone XS

Mejor iPhone resistente al agua

Julian Chokkattu/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Porque el iPhone que llegó en 2018 es una de las mejores alternativas que puedes comprar.

iPhone XS

iPhone XS

Una cámara excepcional, un diseño elegante y futurista, y un software más intuitivo y actualizado con regularidad hacen del iPhone XS una excelente opción.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un iPhone resistente al agua.

¿Por qué elegimos el iPhone XS?El iPhone XS presenta el mismo diseño magnífico, pero con un poco más de poder bajo el capó.

Los negros y oscuros de la pantalla OLED y los colores vibrantes hacen que sea difícil apartar la vista de él y la tecnología True Tone de Apple cambia la calidez del color de la pantalla para dar cuenta de la iluminación ambiental.

Si bien es posible que no tengan el diseño súper futurista del iPhone XS, el iPhone 8 y 8 Plus del año pasado aún tienen una gran capacidad de procesamiento, y la misma calificación súper inteligente de iOS y IP67. Así que, si no puedes justificar los $999 dólares del iPhone XS, entonces el iPhone 8 y 8 Plus también son excelentes opciones que deberías considerar.

Por otro lado, el iPhone XS cuenta con dos lentes de 12 megapíxeles, con una lente de gran angular y una para el zoom. Además, el iPhone XS es aún más fuerte con la fotografía con escenarios de poca luz. También cuenta con el Modo Retrato de Apple que desenfoca selectivamente el fondo alrededor del sujeto, lo que le da a tus imágenes un efecto “bokeh” de estilo DSLR que le da a tu fotografía un aspecto profesional. Luego está la opción Portrait Lighting, que brinda diferentes efectos de iluminación para que tus imágenes realmente destaquen.

El chip A12 Bionic de Apple es rápido y eficiente, superando a toda la competencia, y aunque Touch ID no está, el sistema Face ID se ha mejorado. No hay un conector para auriculares, pero el iPhone XS cuenta con Bluetooth 5.0 para una conexión fuerte y estable.

El iPhone X tiene una clasificación IP67, lo que lo hace menos resistente al agua que el Samsung Galaxy S9, pero aún puede sobrevivir a caídas de hasta 30 minutos en un agua “estable”. Por lo tanto, sobrevivirá al inodoro y al baño, pero no lo lleves al mar ni a ningún río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *