La tormenta Amanda deja al menos 14 muertos en El Salvador y ahora se dirige a Guatemala y México

Noticias
Compartir

La temporada de lluvias y huracanes en Centroamérica comenzó con el fenómeno Amanda, que ha causado graves destrozos y habría dejado al menos 14 fallecidos tras su paso por El Salvador. La tormenta fue catalogada como depresión tropical.

La tormenta tropical Amanda golpea con fuerza a Centroamérica.

En El Salvador, durante la noche del 31 de mayo, hizo su aparición causando importantes daños materiales, dejando al menos 14 muertos, destruyendo 50 viviendas, llevándose 23 vehículos y desalojando a 4.000 personas. Esta emergencia, en plena pandemia, preocupa al país, donde los servicios de salud se muestran exigidos por el avance del Covid-19.

Así lo hizo saber Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico, que pidió control a las autoridades para evitar la propagación del virus en los albergues: “Espero que hayan aprendido de los errores que se cometieron al inicio del manejo de la pandemia en los centros de cuarentena y cumplan protocolos de distanciamiento entre las personas en los albergues que se habiliten para afectados de este fenómeno natural”.

De momento, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decidió decretar durante 15 días el estado de emergencia.

Imagen del río Los Esclavos, en Cuilapa, Guatemala, en pleno ascenso de su caudal, por las continuas lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *