La suspensión de viajes desde Europa a EE.UU. anunciada por Trump provoca la caída de Wall Street

Noticias
Compartir

Los futuros del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq perdieron más del 4% tras el discurso del mandatario.

Los futuros de Wall Street han experimentado una caída, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara este miércoles la suspensión de viajes desde Europa, salvo el Reino Unido, a EE.UU. por la propagación del nuevo coronavirus.

De esta manera, los futuros del Dow Jones perdieron 987 puntos (-4%), mientras que los de S&P 500 y Nasdaq bajaron 113 puntos (-4,1%) y 361 puntos (-4,5%), respectivamente.

El Dow Jones termina su tendencia alcista de 11 años, en medio de la pandemia de coronavirus

“Las restricciones de viajes equivalen a una actividad económica global más lenta“, declaró en ese contexto Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales en AxiTrader, cuyas palabras recoge MarketWatch.

Previamente, el Dow Jones perdió este miércoles 1.467 puntos (-5,86%) hasta ubicarse en los 23.551. Por su parte, el Nasdaq y S&P 500 también cayeron en picado: el primero bajó 392 puntos (-4,70%) hasta los 7.952 y el segundo perdió 141 puntos (-4,88%) quedando en 2.741.

Esta caída llevó el Dow Jones al mercado bajista y puso fin a la tendencia alcista, que duró 11 años.

“Medidas de emergencia sin precedentes

En un discurso televisivo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en la noche de este miércoles las medidas que ha decidido tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, y la lucha contra la enfermedad que provoca.

Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes“, adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus. Añadió que EE.UU. inyectará 200.000 millones de dólares adicionales para enfrentar la pandemia del covid-19.

“Estamos reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense”, aseguró Trump, señalando que se trata del “esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *