La ‘influencer’ Epa Colombia es condenada a tres años de prisión por vandalismo, pero en libertad condicional

Noticias
Compartir

Daneidy Barrera alegó siempre que, cuando fue grabada destruyendo con un martillo instalaciones de transporte publico, no estaba sino ejerciendo una de las formas en las que el pueblo “puede manifestar sin pasar desapercibido”.

Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, fue condenada este viernes a 3 años y 10 meses de prisión por vandalizar una estación del Transmilenio, uno de los principales sistemas de transporte de superficie en Bogotá.

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

apeló condena de 46 meses de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, por daños al mobiliario de Transmilenio, en noviembre de 2019. considera que procesada incurrió en instigación a delinquir con fines de terrorismo. Procuraduría y víctimas también apelaron.

370 personas están hablando de esto

La juez segunda especializada de la capital colombiana la declaró culpable por el delito de perturbación en el servicio de transporte. No obstante, la mujer recibió el beneficio de libertad condicional, por ser una pena menor a cuatro años.

Durante ese tiempo, la ‘influencer’ no podrá usar sus redes sociales. Además, la Justicia la castigó con una multa de 25 salarios mínimos, que representan unos 24,5 millones de pesos colombianos (cerca de 6.085 dólares), según informó El Espectador.

El pasado 21 de noviembre, en el marco de un paro nacional, Daneidy Barrera fue grabada cuando destruía con un martillo las puertas, registradoras y máquinas lectoras de una estación del Transmilenio en Bogotá. 

simon_posada@simon_posada

Epa Colombia destruyendo Transmilenio con un martillo @PoliciaBogota @FiscaliaCol

Video insertado

4.196 personas están hablando de esto

Según la ‘influencer’, sus acciones estaban justificadas porque estaba “destruyendo lo que era del Estado”, lo que sería una de las formas en las que el pueblo “puede manifestar sin pasar desapercibido”, declaró.

Tras hacerse viral el video, la Fiscalía General de Colombia abrió un proceso penal contra Barrera por los delitos de instigación a delinquir con fines terrorismo —debido a que invitó a sus seguidores a seguir sus pasos— y daño en bien ajeno. Sin embargo, ‘Epa Colombia’ solo fue condenada por perturbar el servicio de transporte.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *