Guillermo Moreno electo candidato a la Presidencia por Alianza País

Noticias
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo el partido Alianza País eligió en su Convención Nacional de Delegados a Guillermo Moreno como candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2020.

“Asumo esta nueva responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático», dijo Moreno en el acto con centenares de delegados de todo el país y del exterior realizado en el auditorio del centro cultural Narciso González.

Alianza País representa en este proceso electoral «la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias que garantizarán una justicia independiente, el castigo a (los enriquecidos gracias a) la corrupción, acabar con la impunidad y hacer de la Republica Dominicana un país justo, productivo, próspero y soberano”, sostuvo Moreno.

De igual modo, la Convención Nacional ratificó los candidatos y candidatas a diputados de ultramar, y dispuso sobre la elección de los candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y las diputaciones nacionales.

También resolvió sobre los pactos de Alianza con otras fuerzas políticas del país.

Con esta Convención Nacional de Delegados, más las 34 convenciones provinciales y más de un centenar de  convenciones municipales y de las circunscripciones del exterior -estas celebradas el pasado sábado 20 de los corrientes-, Alianza País concluye su proceso de selección de candidatos y la restructuración de su boleta a nivel presidencial, congresual y municipal.

Cabe destacar que la Convención Nacional de Delegados de Alianza País contó con la presencia de técnicos y miembros de la dirección de inspectoría de la Junta Central Electoral, alertó al partido en una nota de prensa.

Este domingo venció el plazo, según la JCE, para que los partidos realizaran sus procesos internos de elección de candidatos, a excepción del 20 por ciento que se reservaron para eventuales alianzas.

Las elecciones municipales se celebrarán en febrero y las generales y congresuales en mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *