Graban a un chimpancé encadenado montado en bicicleta para desinfectar las instalaciones de un zoo contra el covid-19

Noticias
Compartir
Los responsables del establecimiento indicaron que sacaron al primate para que “estirara las extremidades” mientras dura la cuarentena.
Graban a un chimpancé encadenado montado en bicicleta para desinfectar las instalaciones de un zoo contra el covid-19

En Tailandia, un zoológico ha provocado indignación al usar a un chimpancé en las tareas de desinfección de sus instalaciones para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

Las imágenes filmadas el 11 de abril por el personal de la Granja de Cocodrilos y Zoológico Samutprakarn, ubicado en las afueras de Bangkok, muestran a un primate con una mascarilla, camisa y pantalones cortos pedaleando en una pequeña bicicleta, a la que está atada un tanque y un rociador. El chimpancé en todo momento está encadenado, incluso cuando se desplaza en la bicicleta.

FOTOS: Chacales se apoderan del corazón de Tel Aviv durante la cuarentena por el coronavirus

Durante años, grupos defensores de animales han intentado que las autoridades cierren ese zoológico por reiterados casos de maltrato animal. Un portavoz local de la organización PETA, que vela por los derechos de los animales, calificó las imágenes del chimpancé de “desgarradoras”, y describió al zoológico como un “agujero infernal”. Al mismo tiempo, ha presentado una denuncia, instando a las autoridades a inspeccionar las instalaciones de Samutprakarn.

Por su parte, el director del establecimiento manifestó que tienen que mantener el lugar limpio para cuando vuelvan a abrir, luego de que el Gobierno levante las restricciones impuestas para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus. Asimismo, indicó que el animal fue entrenado en la granja, y que lo sacaron para que “estirara las extremidades durante este período inactivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *