Gobierno Dominicano dice hay 13 pacientes en aislamiento; suspenden clases lunes y martes

Noticias
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública informó este viernes que 13 pacientes están en aislamiento en el hospital Ramón de Lara, los cinco confirmados y ocho en observación.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que dicho centro será destinado completamente para salas de aislamiento del coronavirus con 70 camas y a partir de este sábado dispondrá de 15 camas adicionales.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario detalló que en el país se han realizado 70 pruebas por el coronavirus, de las cuales cinco han dado positivo por COVID-19, 40 han sido negativas y hay 25 pendientes de resultados.

Además, dijo que le están dado seguimiento domiciliario a 119 viajeros y que 18 están hospitalizados.

Suspenden clases

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que las clases, tanto a nivel público como privado, están suspendidas el próximo lunes y martes para realizar una limpieza en los centros educativos y así evitar cualquier contagio por coronavirus.

Manifestó que la medida fue tomada porque el próximo domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y millones de personas asistirán a los colegios electorales para votar, y muchos funcionan en colegios o escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *