Generadora de energía limpia en RD 🇩🇴 finalista en “Reuters Responsible Business Awards” 2020

Noticias
Compartir

El primer operador eólico de República Dominicana, generador de energía eficiente y limpia ha sido seleccionado como finalista en la categoría Clean Energy Transition Award (Premio Transición de Energía Limpia) de “Reuters Events Responsible Business Awards” 2020.

Las empresas Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), se enorgullecen que su casa matriz InterEnergy Group, sea finalista en el premio más importante del mundo para la excelencia empresarial responsable.

“Esta nominación es el resultado de un trabajo sobresaliente por un gran equipo que ha llevado a InterEnergy Group a la vanguardia de la Transición de Energía Limpia bajo estándares tan reputados como los de Reuters Events Responsible Business Awards 2020″ afirmó Rolando González-Bunster, el presidente y socio fundador de la empresa.

Recibir este reconocimiento que valora el compromiso continuo del grupo por la generación de energías renovables y bajas en emisiones, “que dan afirmación manifiesta a nuestra apuesta clara a través de las inversiones que venimos realizando”, expresó González-Bunster.

Con la gestión de 1.3 MW de capacidad instalada en la región, el compromiso de la empresa con el desarrollo de energías limpias ha significado el desarrollo de más de 300 MW de capacidad renovable en tecnologías solar, eólica y de biomasa; así como su conversión de plantas existentes alimentadas con combustibles fósiles a gas natural.

La eficiencia energética de la empresa también se traduce en el desarrollo de iniciativas de calefacción y refrigeración urbana y en la mayor y más sofisticada infraestructura de estaciones de carga eléctrica que se encuentra desarrollando a través de su división InterEnergy Systems, y su plataforma tecnológica Evergo.

Los ganadores serán seleccionados en 13 categorías que incluyen: transformación empresarial, innovación circular, transición a energías limpias, innovación en sostenibilidad, impacto de los ODS, I&D, informes y transparencia, entre muchas más. (Más información aquí)

Durante más de treinta años, InterEnergy ha energizado a personas y ciudades en todo el Caribe y América Latina. Con 1.2 GW de capacidad instalada y disponible, proporcionando energía confiable, rentable y limpia a República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile.

Son pioneros en la energía privada: dondequiera que invierten, juegan un papel importante en el desarrollo económico y social de países, mercados y comunidades. La subsidiaria local de propiedad absoluta, CEPM, ha contribuido al sector turístico de rápido crecimiento en la República Dominicana, proporcionando energía al 60% de las habitaciones en hoteles y resorts del país. (Ver + detalles)

Han servido a las áreas turísticas de Punta Cana y Bávaro durante los últimos 27 años, impulsando a la región a convertirse en destinos vacacionales de clase mundial. En 2011, fueron el primer operador eólico en República Dominicana y en 2014, construyeron el parque eólico más grande de la región de Centroamérica y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *