Estudiantes dominicanos abordan avión rumbo a Ucrania, confirma Cancillería

Noticias
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abordaron el avión rumbo a Ucrania, los cinco estudiantes dominicanos que residían en Wuhan, China, epicentro de la neumonía COVID-19, que ha dejado 2.004 muertos y 74.185 infectados en la nación asiática.

La información fue confirmada por el vocero de la Cancillería Dominicana, Carlos Duvernay.

Antes de subir al transporte aéreo, los alumnos debieron pasar por un estricto control médico para prevenir que no estén contagiados con el coronavirus.

Los jóvenes  son evacuados con un grupo de 280 personas. La Administración Estatal Regional de Kiev ha dicho al Ministerio de Salud que un hospital en Myronivka (región de Kiev) estaba listo para aceptar a los ciudadanos ucranianos evacuados de Wuhan (la República Popular de China).

Esto se desprende de una respuesta de la administración estatal regional de Kiev a la solicitud respectiva de la Agencia de Noticias de Ucrania.

Según el informe, el alojamiento de las personas evacuadas podría tener lugar en una empresa no comercial del Ayuntamiento de Kyiv titulada Hospital de rehabilitación médica regional ubicado en la calle 1 Pirozhenka en la ciudad de Myronivka.

El hospital está equipado con 75 camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *