Estados Unidos registró 776 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: es el registro diario más bajo desde marzo

Noticias
Compartir

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos por COVID-19 asciende a 79.522 y el número de infectados es de 1.329.072

EEUU registra más de 1.300.000 infectados por coronavirus (REUTERS/Eduardo Munoz)EEUU registra más de 1.300.000 infectados por coronavirus (REUTERS/Eduardo Munoz)

Estados Unidos registró este domingo 776 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 79.522, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra fue el recuento diario más bajo desde marzo, con totales de 24 horas en las últimas semanas que oscilan entre 1.000 y 2.500.

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes y contagios, ha confirmado un total de 1.329.072 casos, según informó la escuela de Baltimore.

La Casa Blanca desmintió este domingo que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, haya entrado en cuarentena luego de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por coronavirus el pasado viernes.

La información de que el vicepresidente se había aislado por el caso de Miller fue reportada este domingo por la cadena Bloomberg. Sin embargo, horas más tarde el portavoz de Pence, Devin O’Malley, desmintió esa versión. Por medio de un breve comunicado, aseguró que el vicepresidente “seguirá los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca”.

O’Malley recordó, por su parte, que Pence “ha dado negativo” a todas las pruebas de COVID-19 a las que se sometió. Por ese motivo, “planea estar en la Casa Blanca mañana”.

De acuerdo a otro funcionario, citado por las cadenas NBC y CNN, Pence ha puesto “algo de distancia” con otros empleados de la Casa Blanca este fin de semana, pero “no hay restricción” en ninguna de sus actividades.

En desarrollo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *