Estados Unidos registró 2.053 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 62.906

Noticias
Compartir

La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 1.070.000 y representa casi un tercio de la cifra global, de acuerdo al último conteo de la universidad Johns Hopkins

Foto: REUTERS/Brendan McDermidFoto: REUTERS/Brendan McDermid

Estados Unidos registró este jueves 2.053 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total a 62.906. La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 1.070.000 y representa casi un tercio de la cifra global, de acuerdo al último conteo de la universidad Johns Hopkins.

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes, registró 2.053 muertes el jueves, después de 2.502 muertes el miércoles y 2.207 el martes.

Al menos 62.906 personas han muerto en Estados Unidos, según la universidad con sede en Baltimore.

Mientras el número de contagios y víctimas mortales aumenta en EEUU, Donald Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a Beijing tras afirmar que hay pruebas que vinculan el nuevo coranavirus con un laboratorio en China, agregando una posible crisis diplomática al desastre sanitario y económico global.

Consultado por periodistas en la Casa Blanca si había visto pruebas de que el Instituto de Virología de Wuhan era la fuente del nuevo coronavirus, Trump respondió: “Sí”. Pero declinó aportar detalles de esa evidencia.

Una persona usa una mascarilla mientras viaja en el metro de la ciudad de Nueva York en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el distrito de Manhattan, en Nueva York, EEUU, 30 de abril de 2020. REUTERS / Lucas JacksonUna persona usa una mascarilla mientras viaja en el metro de la ciudad de Nueva York en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el distrito de Manhattan, en Nueva York, EEUU, 30 de abril de 2020. REUTERS / Lucas Jackson

Más temprano, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) de Estados Unidos anunció en un comunicado que llegó a la conclusión de que el nuevo coronavirus se originó en China pero “no fue creado por humanos o modificado genéticamente”.

Y agregó que continuará investigando “para determinar si el brote comenzó por el contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”.

Trump, que el lunes sugirió que podría buscar que China compensara los daños causados por la pandemia, fue preguntado si en represalia podía llegar a cancelar las obligaciones de deuda de Estados Unidos con China.

Por otra parte, la cifra de personas recuperadas del coronavirus a nivel mundial ha superado este jueves el millón, según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, que ha situado en más de 3,2 millones el número de casos y en más de 230.000 los fallecidos.

Según las cifras publicadas en su página web por el Centro de Recursos sobre el Coronavirus de la universidad, hasta la fecha se han registrado 1.006.112 recuperados, con España a la cabeza con 137.984 personas

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *