España supera a China en fallecidos por coronavirus con 3.434 muertes

Noticias
Compartir

Este país se sitúa detrás de Italia en términos de gravedad de la pandemia en Europa.

Este miércoles España reporta ya 3.434 muertos y 47.610 contagiados por el nuevo coronavirus procedente de Wuhan. Así, los nuevos infectados en las últimas 24 horas son casi 8.000 y los fallecidos en esta jornada ascienden a 738.

La situación más grave continúa siendo la de la Comunidad de Madrid, de manera que en las últimas horas se especula con que sustituya a Lombardía, en Italia, como principal foco activo de la epidemia en todo el mundo.

Preocupa especialmente la situación de las residencias de ancianos, también más peligrosa en la región madrileña, donde anteayer el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, indicó que se habían registrado contagios en el 20 % de las 500 instalaciones de este tipo que existen en el territorio.

Así, desde el pasado fin de semana el Ejército español se desplegó en las residencias de la tercera edad de todo el país para, entre otras labores, realizar trabajos de desinfección. En el desarrollo de estas funciones se han encontrado ancianos en muy malas condiciones e incluso residentes fallecidos, por lo que la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para depurar responsabilidades penales.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *