“Escudo invisible”: El dispositivo que promete evitar el contagio de coronavirus al interior de los aviones

Noticias
Compartir

La industria de las aerolíneas ha sido una de las más perjudicadas con la pandemia de coronavirus, que se ha expandido alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, en algunas partes del planeta, donde el virus ya alcanzó su peak en cuanto a contagios y muertes, se comienzan a retomar los vuelos comerciales, aunque bajo medidas preventivas que aseguren la salud de los pasajeros.

“Escudo invisible”

Considerando que el distanciamiento social se torna difícil al interior de un avión, la compañía estadounidense Teagueanunció el desarrollo de un dispositivo que generaría una especie de “escudo invisible” que permite el aislamiento del aire de cada uno de los ocupantes de la aeronave, en el espacio de su propio asiento.

Este dispositivo lleva por nombre AirShield, un componente impreso en 3D que se adhiere a la “unidad de servicio” que está sobre cada pasajero, en la cual usualmente se encuentra una luz para lectura y un respiradero, desde el cual se envía aire hacia abajo donde está el ocupante.

El gran objetivo de esta pieza es asegurar que las gotitas respiratorias se mantengan dentro del espacio de un solo pasajero y que estas no puedan ser inhaladas, por ejemplo, por el ocupante del asiento del lado, informa CNN Travel.

¿Cómo funciona?

“Similar a una cortina de aire caliente que se utiliza en las puertas de las tiendas durante los meses de invierno, este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire”, explica la empresa desarrolladora.

Cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda, el vapor de agua se contiene dentro del espacio del pasajero y se redirige de forma inmediata hacia abajo y fuera de la cabina hacia la unidades de filtración HEPA, antes de que pueda ingresar al espacio personal de un pasajero vecino”, se detalla.

La compañía recientemente recibió la patente de autorización para AirShield, por lo que ahora empezará las conversaciones con aerolíneas para analizar la opción de instalar el dispositivo en sus aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *