El Reino Unido reportó otras 449 muertes por coronavirus, la cifra más baja en dos semanas

Noticias
Compartir
El gobierno informó un descenso de casi 150 víctimas fatales con respecto al balance del domingo, aunque los conteos solo incluyen a las víctimas fallecidas en hospitales. En tanto, los contagios llegaron a 124.763
Personal sanitario en el hospital de Lewisham (Reuters)
Personal sanitario en el hospital de Lewisham (Reuters)

El gobierno británico reportó un aumento de 449 muertes en los hospitales de Reino Unido de pacientes con diagnóstico de coronavirus, con lo que el total de víctimas fatales se elevó a 16.509. En tanto, las autoridades también confirmaron 4.676 nuevos casos, llevando el total de contagios a 124.763.

Se trata de la cifra de muertes más baja en dos semanas, desde el lunes 6 de abril. No obstante, los domingos y lunes suelen tener balances menores por la demora en la unificación de reportes del fin de semana. El martes 7 se registró un aumento interdiario de más de 50%, por lo que hay expectativa para conocer en cuánto podría subir el próximo balance de fallecidos.

Los registros oficiales, además, no contabilizan los decesos en hogares privados y centros de ancianos, por lo que se estima que la cifra es mucho mayor.

El Departamento de Salud también informó que ya se superó el medio millón de pruebas realizadas. Sin embargo, los 501.379 tests fueron hechos sobre 386.044 pacientes, ya que muchos requieren evaluaciones adicionales.

El brote continúa en Londres (Reuters)

El brote continúa en Londres (Reuters)

A pesar de las especulaciones en la prensa sobre una posible relajación del confinamiento a principios de mayo, el gobierno descartó este lunes establecer por el momento un calendario y advirtió del peligro de levantar las medidas demasiado pronto, ya que los esfuerzos están centrados en evitar una segunda oleada de la pandemia, que podría provocar aún más daños a la economía británica.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, sigue recuperándose de la Covid-19 en su residencia rural de Chequers, a las afueras de Londres, y, aunque no desempeña “ningún trabajo gubernamental”, recibe información sobre la actuación frente al coronavirus. Un vocero del gobierno precisó que el político conservador habla con “miembros de alto nivel de su equipo”.

El Parlamento británico retomará mañana su actividad de forma virtual, después de que la oposición pidiera la reapertura urgente de las sesiones a fin de someter a escrutinio la gestión gubernamental de la pandemia. El secretario de Exteriores, Dominic Raab, fue el encargado de anunciar el pasado jueves la extensión durante al menos otras tres semanas más del confinamiento obligatorio en el Reino Unido para frenar la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *