El Príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su retiro de la Casa Real, quieren ser «independientes»

Mundo Noticias
Compartir

Sin dudas es la noticia del momento, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron a través de sus redes sociales su salida de la Casa Real Británica, porque quieren ser «financieramente independientes».

Con una imagen en la que la pareja aparecen agarrados de la mano y cruzándose las miradas, los Duques de Sussex han decidido escribir una carta en la que comunican la tan comentada decisión.

Ayer martes, los duques de Sussex hicieron su primera aparición pública luego de haber disfrutado de unas vacaciones de seis semanas.

A través de un comunicado de prensa del Palacio de Buckingham, la pareja anunció que visitarían al Alto Comisionado de Canadá en Londres, Janice Charette, para «agradecer por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estancia».

Harry y Meghan fueron vistos por última vez en público el pasado noviembre cuando se unieron a otros miembros de la realeza en Londres para recordar a los caídos de la Guerra Mundial.

Tras este evento, los duques desaparecieron del foco público con su hijo Archie, de ocho meses de edad, y un portavoz oficial informó que la pareja se estaba tomando un «tiempo en familia» después de un año en el que ambos admitieron haberse enfrentado a muchas dificultades con los medios de comunicación.

COMUNICADO:

LOS REYES

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina.

Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios.

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa.

Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”

– El duque y la duquesa de Sussex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *