El joven Daniel fue liberado de la detención de inmigrantes en holanda

Mundo Noticias
Compartir

 

Daniel Buter (19) de Noord, quien fue amenazado con deportación, ha sido liberado de la detención de extranjeros. El Ministerio de Seguridad y Justicia acaba de anunciar esto.

Esto se debe a que hoy se ha presentado una solicitud de permiso de residencia. Esto significa que la detención de Daniel ya no es proporcional. El Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) evaluará la solicitud de un permiso de residencia. Daniel puede esperar el resultado en casa.

El IND también informa que la detención fue “impuesta legalmente anteriormente y que el tribunal la revisó el 27 de noviembre”. 

Daniel, quien nació y creció en Noord, fue arrestado hace casi cuatro semanas, luego de que solicitó un pasaporte para poder estudiar. Cuando parecía que no estaba en posesión de la nacionalidad holandesa, esto se informó al IND que lo invitó a una entrevista. Por consejo de su entonces abogado, Daniel no respondió a esto, después de lo cual fue arrestado más tarde.

Esta tarde, el municipio le dijo a su actual abogado, Maartje Terpstra, que podía presentar una nueva solicitud, después de lo cual el caso sería tratado con urgencia por el IND. Se dice que la alcaldesa Halsema, quien ayer expresó su horror por la detención de Daniel, jugó “un papel positivo” en esto, según el abogado.

Alcalde de reacción

El alcalde Femke Halsema ha respondido a la liberación de Daniel. Un portavoz dijo: “El alcalde está contento de que Daniel esté nuevamente en casa. Halsema ha estado en contacto con la Secretaria de Estado y le agradece que haya contactado rápidamente con el IND. Ha habido un contacto intenso entre los funcionarios del municipio de Amsterdam y el IND en los últimos días ‘.

Leer también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *