EEUU registró 1.891 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y la cifra global del país ya supera los 38.000

Noticias
Compartir
El balance de la Universidad Johns Hopkins indicó que hasta la fecha el número de contagios por Covid 19 en la nación norteamericana es de 732.197
Trabajadores sanitarios mueven cuerpos de personas fallecidas del Centro Médico Wyckoff Heights durante el brote de coronavirus (COVID-19) en Nueva York
Trabajadores sanitarios mueven cuerpos de personas fallecidas del Centro Médico Wyckoff Heights durante el brote de coronavirus (COVID-19) en Nueva York

El número de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos se situó en 38.664personas el sábado tras aumentar en 1.891 muertos en 24 horas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró un total de 732.197 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con esa universidad de Baltimore (este). El país tiene el mayor número de casos y fallecidos por la epidemia en todo el mundo.

Las muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos superaron a algunas de las fechas más trágicas de su historia.

Nunca en la historia reciente del país se habían perdido tantas vidas en un mismo día y por la misma causa, y para encontrar una cifra superior había que virar la atención al período de la Guerra Civil, entre 1861 y 1865.

En los últimos 100 años, sin embargo, ninguna catástrofe, atentado, enfermedad o guerra se le había aproximado.

Sin embargo, las muertes diarias causadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos acaban de superar ese lamentable récord marcado en 2001: el jueves se reportaron 4.491 decesos por COVID-19 en 24 horas, y el total de fallecidos se encuentra ya por encima de 38.000.

El 11 de septiembre de 2001 casi 3.000 personas murieron en un ataque terrorista perpetrado por la red Al Qaeda en distintos puntos de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, en conferencia de prensa por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, en conferencia de prensa por el coronavirus

Por su parte el presidente de ese país, Donald Trump, volvió a apuntar contra el gobierno de Xi Jinping en China, por ocultar las cifras reales de la pandemia. Además, confirmó que Texas y Vermont permitirán que ciertos negocios reabran el lunes.

Trump, afirmó que el número de muertos por coronavirus en China es mucho más alto de lo que reporta y mucho más alta que en Estados Unidos. “Tiene muchos más muertos, muchos. Y son muchos más que los de EEUU”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

“China pudo detener esto, no lo hizo y ahora todo el mundo está sufriendo”, acusó.

Trump defendió el accionar de su gobierno y aseguró que si hubierse actuado “de otra manera”, millones habrían muerto. “Nuestras estimaciones ahora dicen que serán 60.000 muertos, es horrible, especialmente cuando podría haberse detenido en China”.

El presidente criticó las cifras oficiales de China e Irán: “¡¿Quién puede creer en esos número!?”. El mandatario, de hecho, confirmó que comenzará una investigación propia sobre qué pasó en China, independientemente de las que realice el gobierno de Xi Jinping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *