EE.UU.: Un policía mató a un hombre afroamericano desarmado tras dispararle seis veces

Noticias
Compartir

Los videos publicados este lunes muestran cómo un policía del estado de Nueva Jersey disparó fatalmente a Maurice Gordon tras una parada de tráfico, dos días antes de la muerte de George Floyd en Mineápolis.

EE.UU.: Un policía mató a un hombre afroamericano desarmado tras dispararle seis vecesManifestantes sostienen una pancarta de ‘Black Lives Matter’ durante una protesta en Boston (EE.UU.), el 7 de junio de 2020.Brian Snyder / Reuters

La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey (EE.UU.) publicó el lunes una docena de grabaciones de video y de audio relacionadas con los disparos efectuados por un policía del estado que el pasado 23 de mayo le costaron la vida a Maurice Gordon, un afroamericano desarmado de 28 años, durante una parada de tráfico.

Según el comunicado, el policía, identificado como sargento Randall Wetzel, detuvo a Gordon por exceso de velocidad. En el proceso, el sargento llamó a una grúa para que se llevara el coche, que se había averiado, y ofreció a Gordon esperar en el asiento trasero de la patrulla. Después de más de 20 minutos en el automóvil de Wetzel, Gordon salió del vehículo y el agente le ofreció una mascarilla, “lo que resultó en una confrontación”, indica el comunicado del fiscal.

Durante el forcejeo, Gordon, supuestamente, intentó ingresar en el asiento del conductor del vehículo del sargento en dos ocasiones. Después de la primera, el policía le roció con spray pimienta, y a la segunda ocasión, Wetzel retiró al hombre del vehículo y, tras una lucha física, le disparó fatalmente con su arma de servicio, detalla el comunicado, agregando que el policía efectuó seis disparos antes de ponerle las esposas a Gordon.

El hombre fue declarado muerto por los servicios médicos de emergencia aproximadamente una hora después de ser detenido en su coche. El médico forense aún no ha completado la autopsia y el caso sigue bajo investigación, después de lo cual se presentará a un gran jurado para determinar si se deben presentar cargos.

  • Los materiales han trascendido en medio de las protestas y disturbios en todo EE.UU. contra la brutalidad policial y la injusticia racial a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, bajo custodia policial en Mineápolis, el pasado 25 de mayo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *