Coronavirus: creció el número diario de muertes en España a 244 y los contagios bajaron a 685

Noticias
Compartir

El balance de víctimas fatales se había mantenido por debajo de 200 en las últimas tres jornadas. El total de infectados llegó a 220 mil

Un hombre agradece al personal sanitario, que organizó una protesta para recuperar el 5% de salario reducido hace una década (Reuters)Un hombre agradece al personal sanitario, que organizó una protesta para recuperar el 5% de salario reducido hace una década (Reuters)

Un total de 244 personas murieron en España con coronavirus en las últimas 24 horas,elevando la cifra de muertos a 25.857 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Esto supone un aumento con respecto a los datos de los últimos días, cuando se habían registrado 185 y 164 fallecimientos. En nuevos casos, la cifra hoy se sitúa en 685, para un total de 220.325 positivos. Esto significa un descenso frente a ayer (867 nuevos contagiados), y un avance de apenas 0,3% sobre el total de casos.

Además, se reportaron 51 nuevos ingresos en UCI, hasta los 11.082 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, 857 personas han precisado de hospitalización, acumulando un total de 120.466 hospitalizados, pero 2.516 pacientes fueron dados de alta en la última jornada.

El Congreso español autorizará este miércoles otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno, que consiguió a última hora un acuerdo con los partidos minoritarios PNV (nacionalistas vascos) y Ciudadanos (liberales) para que voten a favor y evitar así una eventual derrota parlamentaria.

El estado de alarma para contener la epidemia de COVID-19 fue declarado el 14 de marzo y estaría vigente así al menos hasta el 23 de mayo. Esta nueva prórroga es “imprescindible” para asegurar las medidas sanitarias excepcionales y las de carácter laboral y social aprobadas para enfrentar la grave crisis económica generada, argumenta el Ejecutivo.

Las fuertes restricciones de movimientos de la población y la prohibición total o parcial de la actividad económica impuesta por el Gobierno han disparado el desempleo. España perdió casi un millón de puestos de trabajo entre marzo y abril pasados, la mayoría eventuales, en tanto que 3,38 millones de personas están afectadas total o parcialmente por expedientes de regulación temporal de empleo.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *