Corea del Sur no registró casos de coronavirus a nivel local por primera vez desde que estalló la pandemia

Noticias
Compartir

El país asiático contabiliza 10.765 casos positivos y 247 muertes. Hasta el momento 9.059 personas se recuperaron de la enfermedad

Una mujer pasa por delante de una cola de votantes con mascarillas, mientras espera para votar en un colegio electoral en Seúl, Corea del Sur, el 15 de abril de 2020. REUTERS/Kim Hong-JiUna mujer pasa por delante de una cola de votantes con mascarillas, mientras espera para votar en un colegio electoral en Seúl, Corea del Sur, el 15 de abril de 2020. REUTERS/Kim Hong-Ji

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) registró este miércoles cuatro casos importados de Covid-19, pero ninguno de transmisión local por primera vez desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus en el país asiático hace más de dos meses.

Corea del Sur, que llegó a ser uno de los países más afectados por la pandemia, ha reducido drásticamente sus cifras de contagios y fallecimientos. El último balance contempla 10.765 casos positivos y 247 víctimas mortales, después de que se haya registrado una el miércoles.

Los últimos cuatro casos importados son también el menor aumento diario en más de dos meses, después de que el 29 de febrero se registrara el mayor pico de contagios, 909.

En relación a los pacientes que han sido dados de alta, el KCDC confirmó que hasta el momento 9.059 personas se han recuperado de la enfermedad. Estas cifras indican que el 85 por ciento de quienes se infectaron han logrado superar al nuevo coronavirus.

El total de casos importados es de 1.065, mientras que 619.881 personas se han sometido a la prueba del nuevo coronavirus en un país de aproximadamente 50 millones de habitantes.

Foto de archivo de un trabajador de salud, usando un traje de protección, controla a un visitante a la entrada del Yeungnam University Medical Center en Daegu, Corea del Sur, en medio de la pandemia de coronavirus. 
Mar 3, 2020. REUTERS/Kim Kyung-HoonFoto de archivo de un trabajador de salud, usando un traje de protección, controla a un visitante a la entrada del Yeungnam University Medical Center en Daegu, Corea del Sur, en medio de la pandemia de coronavirus. Mar 3, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

La duodécima mayor economía del mundo sufrió uno de los peores brotes iniciales de la epidemia fuera de China, aunque parece haber contenido la situación en gran medida gracias a un extenso programa de “rastreo, prueba y tratamiento”.

El país introdujo una campaña generalizada de distanciamiento social en febrero, instando a las personas a quedarse en casa.

El distanciamiento físico general seguirá vigente en Corea del Sur hasta el 5 de mayo. Sin embargo, el país, que llegó a ser uno de los más afectados en los primeros momentos de la pandemia, ya considera avanzar hacia la “prevención epidemiológica de la vida cotidiana” si después de esa fecha el número de nuevos contagios continúa estancado.

El Gobierno de Corea del Sur, que sospecha de una nueva ola de contagios para finales de año, no descarta aliviar las medidas de distanciamiento social en los próximos días si la situación actual continúa como hasta ahora.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *